No somos súper padres

No somos súper padres 9 diciembre, 2014Deja un comentario
superhéroe

Somos de los que pensamos que para ser madre o padre no es necesario tener súper poderes (eso que es tan evidente en las películas familiares de los canales infantiles de televisión) para cuidar a nuestros hijos.

Somos personas, no héroes, y como tales nos cansamos, nos agotamos y como consecuencia necesitamos «recargar nuestra energía» con un buen descanso nocturno o una reparadora siesta. Pero claro, para poder disfrutar de estos descansos sin interrupción no nos deberíamos despertar por las noches para alimentar, atender, etc. a nuestros hijos, cosa que veo imposible teniendo niños de corta edad o en edad escolar.

Se trabaje fuera o no de casa, no queda otra (por supuesto) que cuidar, atender, dar de comer… a los hijos. Pero claro, como en todo trabajo uno necesita su «ratito de recreo» para despejar la mente, ducharse, dormir o simplemente leer o escribir. No queremos ser Súper Padres y que nuestros hijos vean en nosostros personas que no somos, démosles el ejemplo y que sepan que las personas somos eso, seres vivos que se cansan, duermen, quieren, juegan, etc. Ellos entienden y comprenden, lo viven a diario.

La maternidad / patenidad es el único trabajo que ya está recompensado de por vida viendo crecer a los hijos. La vida pasa volando y por eso cada segundo es oro y qué mejor manera para gastarlo que dedicando todo el tiempo que se pueda a jugar, bailar o compartir cualquier momento con ellos. Pero eso sí, sin que nos lleguemos a creer que somos Súper Padres y que nuestra energía es inagotable, porque esto sólo nos traerá consecuencias negativas como el cansancio o lo que es peor el mal humor que sin querer lleguemos a pagar con nuestros hijos.

Por supuesto, uno puede estar enfermo y no tener ganas de jugar o de cocinar (es lógico), pero por eso no hay que sentirse mal con uno mismo, la conciencia tiene que estar tranquila. Nuestros hijos son muy listos e inconscientemente ellos nos dan mimos que nos reponen y nos sacan una sonrisa sólo con ver esa acción venida de un ser pequeño y tan vulnerable.

Seamos padres y no queramos abarcarlo todo, los Súper Poderes, para los héreos de las películas. Que si hoy no se puede o no se tiene ganas de fregar, pues eso, mañana será otro día.

 

[was-this-helpful]