Blogs hay muchos y de muchos temas: cine, moda, política… Pero si hay un tema que interesa y de los que hay gran variedad de bitácoras es la maternidad. Muchas madres nos lanzamos a escribir en blogs para compartir nuestra experiencia, trucos o consejos.
Mi caso fue por casualidad, yo empecé un blog tras un curso y tras tenerlo un poco abandonado durante un año, decidí ponerme en serio con él y escribir y escribir, que es lo que me gusta pues soy periodista y esta dichosa crisis no me dejaba ejercer.
Buscando un tema idóneo decidí hacer uno de lo que yo más buscaba por Internet, temas de niños y, para hacerlo más específico, de tecnología y niños. A partir de ahí hay que ser constante, escribir todas las semanas y no decaer. Al final, todo ese esfuerzo tiene su recompensa y ves cómo van aumentando tus lectores, cómo gusta lo que haces y te sigues animando.
Además, hay gente que confía en tu trabajo y quiere que hables de su proyecto (la mayoría de veces sin recibir nada a cambio, únicamente su agradecimiento), y webs tan chulas como Cuidado Infantil quieren que escribas para ellos, todo un halago.
Este mes de octubre hace justo un año ese empezar “en serio” con Crisnasa Blog y lo quiero celebrar con mis lectores dándoles las gracias y organizando varios sorteos. Pero también lo quiero celebrar aquí en Cuidado Infantil porque más o menos es el mismo tiempo el que llevo escribiendo para ellos (no tanto como querría, pero ya se sabe lo que pasa con las causas “altruistas” que al final son a las que menos tiempo les puedes dedicar).
Ha sido y es una maravilla haberles conocido, todas las personas con las que he tenido contacto han sido amables y profesionales, y así da gusto. Como propósito para este nuevo año como bloguera tengo el pasarme mucho más por aquí y hablaros de lo que siempre hago: apps, libros electrónicos, recursos en la red para madres y padres… y todo lo que crea os pueda interesar.
¡Espero seguir contando con todos vosotros!