¡Madre Mía!

¡Madre Mía! 16 mayo, 2014

mamá a full timeLlega el momento de tener a tu primer hijo y resulta que todos a tu alrededor saben muchísimo de todo y tú no sabes nada y no sabías lo mucho que sabían ellos y lo poco que sabías tú.

¿No os ha pasado eso?

Los consejos, partimos de la base de que están siempre bien intencionados… pero ¡¡lo que pueden llegar a agobiarnos, a angustiarnos y a asustarnos!!

Conscientemente, con nuestro primer hijo solemos buscar información en nuestro entorno y leer todo aquello que cae en nuestras manos, aunque a veces leemos cosas que se contradicen unas con otras e incluso se contradicen con nuestro propio sentido común y aquí es donde empiezan nuestros problemas.

Los libros son siempre recomendables pero hay que filtrarlos con algo fundamental: nuestro instinto, lo que nos parece mejor, lo que se adapta más y mejor a nuestras circunstancias y a las de nuestro bebé…

No soy amiga de dar consejos, soy más de compartir experiencias y os dejo la mía: a mí me vino bien informarme con los profesionales, con los que saben de verdad… al resto les escuché educadamente, sonreí y en ocasiones no puse en práctica lo que me decían porque no me parecía coherente.

Lo dicho, sentido común y… ¡¡sentido del humor!! Dos imprescindibles en esto de la maternidad.

Por cierto, un regalo cargado de sentido del humor y de sentido común para cualquiera que vaya a ser madre prontito o que acabe de serlo es sin duda este libro… “Mamá Full Time” que sí… es mi tercer hijo y que espero que os guste y os haga reír y os quite muchos, muchos agobios innecesarios, de verdad.

[was-this-helpful]