Las familias, grandes viajeras

Las familias, grandes viajeras 16 enero, 20151 Comentario
viajar en familia

viajar en familia

El turismo familiar es el tercer nicho de mercado en España. Familias con hijos, monoparentales, que viajan junto a otras, son solo nuevas formas de viajar en familia, y por tanto nuevas oportunidades para que el sector de hostelería y restauración se adapte a sus necesidades.

Las familias viajeras y que apuestan por las vacaciones, puentes y fines de semana en España son tan numerosas que diversos destinos han creado el sello de Turismo Familiar para fomentar la especialización de algunos de sus focos turísticos. Las poblaciones que obtienen este sello de calidad han de ofrecer una oferta de ocio variada, servicios adaptados a las familias y un entorno seguro. Para la marca Destino de Turismo Familiar de Turisme de Catalunya, el turismo familiar son “aquellas vacaciones en las que la motivación principal del viaje es ir con la familia y por ello, busca destinos turísticos con servicios adaptados a los niños”.

Muchos hoteles y restaurantes se están sumando a la oferta familiar, como reflejamos día a día en este blog. Irconniños.com ha creado además un sello de Turismo familiar que reconoce a aquellos que cumplen con la máxima calidad con las expectativas familiares, y que reconocerás en sus webs respectivas.

Los datos de los informes anuales de Familitur confirman que como media entre un 50 y un 60% de hogares españoles realizan al menos un viaje al año. Y resaltan una nueva tendencia: que son los hijos los que marcan los destinos vacacionales. Para estos, el mar y la piscina han dejado de ser el principal atractivo y lo que quieren son “experiencias”: aventuras, esquiar, bucear, explorar, nadar con delfines… Razón por la que gran parte de los hoteles familiares está desarrollando desde hace uno o dos años interesantes propuestas junto a empresas especializadas de la zona, para convertir la estancia en un hotel en una completa experiencia familiar.

 

 

[was-this-helpful]