Baqueira, 50 años dedicados a familias esquiadoras

Baqueira, 50 años dedicados a familias esquiadoras 13 enero, 2015Deja un comentario
baqueira

Estamos en pleno invierno y la nieve está presente en todas las montañas de España y Andorra. Es momento de planificar un viaje a la nieve especialmente al Pirineo. Hace medio siglo que se abrió la estación de esquí de Baqueira y desde entonces han pasado por la Val d’Aran generaciones de padres y niños amantes de los deportes blancos. Una estación catalana, donde además de ampliar a 146 km de pistas y 153 km esquiables han previsto un amplio programa de actividades sociales y lúdico-deportivas para grandes y pequeños en este 50 aniversario.

Quería recordaros desde www.viajarenfamilia.net a los padres que la estación de Baqueira se encuentra en el Valle de Aran (destino con el Sello de Turismo Familiar), y desde Viella, su capital nos abre las puertas de los hoteles a las familias que vienen de toda España para esquiar en una estación con una calidad especial de la nieve y con unos de los mejores servicios de km esquiables de España y Cataluña.

De entre todos los servicios que he conocido en mis ultimas visitas con mi familia me gustaría recordar el trato y la dedicación de los monitores de Era Escola con los niños y padres… Además del personal de Ski Service bajo las taquillas de Baqueira que nos ayudan a seleccionar el mejor material y más adecuado para los diferentes niveles de padres y niños.

Otro de los lugares de los que recomiendo hacer uso si vamos con niños pequeños es el Parque Infantil, una de las 4 guarderias de la estación ubicada en cota 1800 m, donde pudimos comprobar el cuidado y atención de las monitoras con los niños: desde su sala de juegos, pasando por el comedor infantil, zona de siesta hasta la zona de juegos en la nieve acotada. Un grupo de profesionales que atienden a niños mayores de 2’5 años sin pañal, y que consiguen que los padres podamos compatibilizar el esquí con las vacaciones con los niños en Baqueira.

Baqueira nos atrae a las familias con más fuerza: las montañas de Beret nos abren las puertas con el mushing (trineo de perros), la moto nieve y el esquí de fondo al Santuario de Montgarri, un lugar especial de estos valles pirenaicos. Sin olvidar que Baqueira es una de las puertas al parque nacional de Aiguestortes, desde diferentes pueblos como Arties, Salardú, etc. y que Viella es la ciudad donde podemos disfrutar no solo de los comercios sino tambien del Palau de Gel con su pista de patinaje y de otras actividades ludicas para niños y mayores.

Ya sabeis, padres y madres esquiadores, que dentro de vuestra apretada agenda debemos hacer un hueco en nuestras vacaciones de invierno de 2015 para disfrutar de la calidad de la nieve y de los servicios que nos ofrece desde hace medio siglo Baqueira a las familias.

Fotos

[was-this-helpful]