Esquiar con los niños en la Val d’Aran

Esquiar con los niños en la Val d’Aran 11 diciembre, 2013Deja un comentario
esquí en familia

De entre todos los rincones del Pirineo, la Val d’Aran es uno de los rincones ideales para descubrir la nieve juntos, padres e hijos. Unas vacaciones o puente en este valle de Cataluña, son una experiencia gratificante si seguimos algunos consejos para sacar mayor rentabilidad a nuestra visita a este valle fronterizo con Francia.

Selecciona hoteles para familias

La Val d’Aran dispone de una amplia oferta de hoteles, pero debes entrar en la página web para conocer aquellos que son más aptos para ir con niños, por sus medidas de seguridad, espacios de juego, restaurantes con menús infantiles, actividades con guías y animadores. La comarca dispone del Sello de Turismo Familiar de la Federación de Familias Numerosas donde se certifican alojamientos para familias.

Reserva cursos para debutantes

La estación de esquí de Baqueira-Beret es una de las mejores estaciones del Pirineo no solo por la calidad de su nieve y pistas balizadas para debutantes, sino por su Escuela de Esquí donde desde muy pequeños ya inician a los niños en el mundo de la nieve de forma divertida y segura. Es importante iniciarlos siempre con un curso que lo tutele un instructor de esquí bien con clases colectivas no superiores a 10 o particulares.

Busca guarderías infantiles

Las estaciones de esquí disponen de guarderías infantiles, donde no solo están atendidos por animadores y educadores de tiempo libre, sino que tambien ofrecen la posibilidad de iniciarse en el esquí, por medio de tele-babys, remontes y rampas deslizantes que permiten dar los primeros pasos, para cuando vayan a la Escuela de esquí. Es imprescindible reservar con antelación y suelen ofrecer servicios de horas y dia completo con comida incluida.

Descubre el trineo con perros

Beret nos permite disfrutar de los trineos con perros o mushing, una modalidad en la que doce perros tiran de un trineo a las órdenes del musher. Puedes realizar un paseo corto o pasar el dia en el Santuario de Montgarri con comida incluida en un lugar especial del Pirineo catalán cerca de la frontera con Francia.

El esquí nórdico y las raquetas

El Pla de Beret ofrece a las familias otro tipo de contacto con la nieve y la alta montaña. Desde la estación de Beret se ha trazado un circuito de esquí nórdico donde padres y niños pueden iniciarse en esta modalidad de paseo con esquís. Si lo tuyo son las raquetas de nieve prueba con tus hijos calzarte unas para caminar desde la estación por sus paisajes nevados.

Viella, una visita obligada

La capital de la Val d’Aran es cita obligada tanto en invierno como en verano, no solo por su centro comercial, sino por la pista de hielo y la oferta de empresas de turismo activo que podemos contratar buscando ofertas para familias de raquetas de nieve, rutas en bicicleta, descenso de cañones sencillos y otras actividades de deportes de aventura.

La gastronomía aranesa

Visitar la Val d’Aran y no comer la olla aranesa o alguno de sus platos de caza no cabe en la cabeza de un buen turista amante de la naturaleza. Descubre los restaurantes que ofrecen comida local aranesa, y disfruta de los comercios que venden productos como quesos, fuets y carnes de este pequeño rincón del pirineo catalán cercana a la frontera con Francia.

[was-this-helpful]