I Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona

I Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona 24 abril, 2014Deja un comentario

mas-q-madresjpgUno de los objetivos es destacar la posibilidad real de autoempleo, creación microempresas, emprendeduría femenina a través del blog, sobre todo aquellas que por su edad son excluidas del mercado laboral por considerarlas “demasiado mayores”.

El próximo 31 Mayo sábado de 10.30 a 18h, se celebra el I Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona, en el Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart”, ubicado en la calle Comandant Benítez, 6, 08028 en Barcelona. El evento está organizado desde el blog Más que Madres conducido por las blogueras Soraya Fares y Carmen Estrada.

La idea surge a partir de las necesidades e inquietudes que observaban en el mundo del blog y apreciar el innegable protagonismo que tienen las mujeres en el sector de las comunicaciones online; comentan “las mujeres conversamos en la red y partir de nuestras conversaciones generamos mercados”.

Así que ilusionadas por contribuir y reforzar con éste Movimiento Bloguero Femenino y contando con el entusiasmo de muchas amigas virtuales blogueras, organizan el I Encuentro de Mujeres Blogueras, que tiene por objetivos:

  1. Ampliar información técnica sobre el mundo del Blog
  2. Ofrecer información sobre las posibilidades de autoempleo a través del Blog
  3. Fortalecer el networking entre las mujeres blogueras
  4. Intercambiar opiniones entre empresas, marcas y blogueras.

También han querido acercar el mundo del blog a causas solidarias, por lo que aunque el evento es gratuito, se pide la colaboración de 1 kilo de comida envasada para acceder al mismo; lo recaudado será donado a un comedor social. Se espera recaudar entre 250 a 300 kilos de comida que serán entregados en el transcurso de la semana siguiente del evento.

Se estima una audiencia de entre 250 a 300 mujeres blogueras de toda España en diversas temáticas, el aforo es limitado y para asistir se deben registrar en la página Facebook del evento: https://www.facebook.com/masquemadres/events

En este I Encuentro se cuenta con ponentes locales e internacionales: Claudia Calvin (México) de la plataforma Mexicana Mujeres Construyendo; Pedro Rojas de The Plan Company; Vanesa Alarcón y Ana Vega de Avatic Abogados; Laura Gordillo, Luis Gordillo y Eduard Fumàs de Consultoria de Marketing Online Ibrugor; Daniel Oliver de Creo en tu Proyecto; María José Cayuela del Blogmodabebe; Alejandra Libenson (Argentina) del blog Criando Hijos Creando Personas y María Redondo de The Plan Company.

Comentan Soraya y Carmen que el sueño de realizar éste evento se ha hecho realidad gracias a la colaboración de todos los profesionales que desde un primer momento se ilusionaron con el proyecto y estuvieron deseosos de colaborar y de muchas empresas; ya que ellas no disponían de presupuesto, su único activo era su ilusión y capacidad de trabajo. Así que quieren agradecer de manera muy especial a su colaborador Premium Eventos Empresa Barcelona quien las ha apoyado en toda la logística y mucho más, también al Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart”, Reposteria L.H, Noticias Positivas, Centro de Recursos Para Emprendedores y Ciudadanos (CREC), IBrugor, Laboratorios Boiron, Laboratorios Salvat, Bodegas Avgvstvs Forvm, Totunus Vinivid, Servhost, Kokedama Soul, Un mar de globos, Deseos y Chocolate, No Salpiques, Ok Apartaments, Coctel Eventos, Agua & Café, Bisubox y la Red de Dones Emprendedoras de Esplugues.

“Esperamos que este I Encuentro sea un éxito y sea sólo el primero de muchas oportunidades de las blogueras para encontrarnos, aprender y crecer” añaden Soraya y Carmen.

[was-this-helpful]