Disfruta en la playa haciendo ejercicio en familia

Disfruta en la playa haciendo ejercicio en familia 6 agosto, 2012Deja un comentario

Deporte en la playaLa arena es el mejor campo deportivo donde jugar un partido de futbol, de voley o a las palas, por donde correr o hacer una tabla de gimnasia

El verano no tiene porque ser un punto y aparte en el deporte infantil. Es cierto que muchas escuelas cierran por vacaciones y que con el calor no apatece ir a la centros donde habitualmente hacemos deporte en invierno, pero basta con cambiar el escenario para poder disfrutar de los beneficios que ofrece el ejercicio y además hacerlo en la mejor compañía: los amigos y la familia.

Y si algo tiene España son kilómetros y kilómetros de arena. Un día en la playa es una buena oportunidad para ponerse en forma. Además de las innumerables oportunidades que ofrece el litoral para practicar deportes náuticos como vela, windsurf, natación o remo, hay otras muchas en las que no es necesario mojarse, ya que la arena se convierte en la mejor cancha deportiva del mundo …y también puede ser la más divertida.

Así que para mantenerse en forma y aprovechar el verano te proponemos hacer torneos en familia o hacer equipos con los nuevos amigos estivales para organizar partidos o competiciones que duren varios días.

Para ello basta aprovechar las instalaciones que ofrecen muchas playas donde se han acondicionado zonas deportivas, como redes de voley. En parejas, por equipos, chicos contra chicas, padres contra hijos… las variaciones pueden ser muchas y divertidas, pero el resultado siempre es el mismo: diversión y deporte.

También te encontrarán con palos de rugby para jugar sobre la arena haciendo divertidas “meles” o porterías de fútbol para no olvidar lo aprendido en invierno y practicar con tus padres y hermanos.

Aunque si no hay este tipo de zonas o instalaciones deportivas en la playa que frecuentas, no dudes en organizarte la tuya propia. Bastan dos bolsas o toallas para delimitar una portería y con un palo se puede hacer un campo. Además, se pueden utilizar la hamacas para hacer una improvisada red

Las zonas de juegos con aparatos para trepar y saltar, son también una buena opción si no te quieres pasar todo el día tumbado en la arena, pero sin duda uno de los deportes más practicados en verano en cualquier playa son las palas.

Se trata de un ejercicio fácil y divertido, en el que lo de menos es la competición, ya que el mejor jugador es aquel con el que es fácil jugar, porque devuelve bien, golpea fuerte, es seguro y no falla y porque además da mucho espectáculo.

Aprovechar las redes de voley para marcar un campo y organizar torneos de padel playa es otra gran idea. Este deporte está haciendo furor en las playas del Mediterráneo, donde se organizan torneos abiertos en los que la puntuación es como un “tie break” de tenis y la pareja que gana se reta con la siguiente, de forma que todo el mundo puede participar.

Andar y correr por la arena es otra forma de tonificarnos en verano. Si además se hace por dentro del agua, con el mar llegando hasta las rodillas o la cadera, se consigue mejorar la circulación y la resistencia.

Con todos estos deportes, además de pasar momentos divertidos te aprovecharás de los beneficios del ejercicio físico, como mejoras en la percepción espacial y temporal, desarrollo de la coordinación y potenciación de la fuerza, velocidad y habilidades como la coordinación y la agilidad. Todo ello multiplicado por la resistencia que ofrece la arena.

Entre las ventajas de hacer deporte en la playa no sólo están las físicas, también hay que tener en cuenta que es una inmejorable forma de conocer a gente  de disfrutar al aire libre y de la naturaleza, todo ello sin olvidar que te permite refrescarte en el mar en cualquier momento

 

[was-this-helpful]