Descubre en Navidad ciudades europeas en familia

Descubre en Navidad ciudades europeas en familia 10 diciembre, 2014Deja un comentario
bruselas

Las grandes capitales de Europa (Berlín, Colonia, Praga, Paris, etc.) organizan mercadillos en diciembre que nos acercan a sus tradiciones.

La ciudad de Bruselas ofrece a las familias no solo un ambiente navideño, sino tambien museos y parques para disfrutar con los niños en la capital de Europa. Las compañías de vuelo ofrecen precios especiales para llegar con avión y descubrir esta ciudad políglota en un fin de semana o puente.

Los mercadillos de Navidad son un buen momento para conocer las culturas y gastronomía de un país con los niños. Y en el caso de Bruselas y Bélgica hay algunos aspectos que no debemos obviar sino motivar a los niños: es el país del chocolate, con tiendas con numerosas variedades de cacao en formatos originales y diferentes sabores. Tambien para los padres es el país de la cerveza, donde podemos encontrar más de 500 variedades… y que no falten las frites, las crepes y las salchichas cuando hagamos una visita por la calle.

La Grand Place y el mercadillo de Sant Catherine son el foco de atracción de Bruselas en Navidades con un mercadillo repleto de tenderetes y productos naturales y artesanales donde poder ver a Papa Noel o subir a la noria y el tiovivo. Aunque esta ciudad sobre todo es adecuada para ir de museos con los niños: desde el Museo Village del Chocolate, pasando por el Museo del Cómic al Museo de Ciencias Naturales. Tenemos un amplio abanico de museos sobre arte, cultura, transporte, medio ambiente, art nouveau,etc. más una oferta de actividades culturales y talleres… eso sí, en francés, neerlandés e inglés.

Si vamos a descubrir Bruselas con la familia no podemos dejar de visitar el Atomium, creado en 1958 para la exposición Universal y el parque de ocio Mini Europe (un parque con monumentos de países europeos en miniatura). Y por último, como Bruselas es la sede de las instituciones europeas, ve a visitar el Parlamentarium, cualquier dia de forma gratuita, para que tus hijos conozcan la historia de Europa y cómo funciona el parlamento europeo.

Bruselas es una ciudad con encanto para padres y niños, donde podrás cenar en Cafés del Cómic y degustar una hamburguesa con sus famosas frites o comer en los restaurantes de la Calle Bouchers sus famosos mejillones (moules).

Apúntate estas Navidades a una visita a Bruselas e informarte en la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia de los lugares más adecuados visitando su web www.belgica-turismo.es

 

Fotos

[was-this-helpful]