Ayuda a que tus hijos tengan un uso responsable de las nuevas tecnologías

Ayuda a que tus hijos tengan un uso responsable de las nuevas tecnologías 11 junio, 2013Deja un comentario

Los que me habéis leído ya alguna vez aquí o en mi blog, Crisnasa Blog, sabéis que siempre hablo de tecnologías y niños y que considero que no es nada malo para nuestros hijos si se les supervisa, como en todas las facetas de su vida.

Pero sé que sois muchos los padres a los que os preocupan los riesgos de que vuestros hijos naveguen por Internet, tengan móvil o videojuegos.

Después de leer mucho sobre el tema, voy a destacar algunas de las recomendaciones más útiles para saber cómo actuar ante nuestros hijos y las nuevas tecnologías.

Estas recomendaciones son sobre el uso del ordenador e Internet, los videojuegos y el móvil. Es para niños de, aproximadamente, 6 a 12 años. Aunque en los primeros años de esta franja de edad no suelen (o no deben) tener aún móvil, sí los más mayorcitos para los que van las recomendaciones.

Uso adecuado del ordenador

Uso adecuado de videojuegos

Uso adecuado de móviles en niños

Estos son sólo algunos breves consejos, si queréis más información hay muchas guías de profesionales que os pueden ayudar. Yo, en concreto, he utilizado la “Guía sobre uso seguro de Internet, videojuegos y móviles» del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, la Fundación Gaudium y Obra Social Caja Madrid. (https://www.obrasocialcajamadrid.es/os_cruce/0,0,98428_413358_98576$P1=823,00.html)

[was-this-helpful]