Algunos consejos sobre el tratamiento en niños con labio y paladar hendido

Algunos consejos sobre el tratamiento en niños con labio y paladar hendido 24 septiembre, 2014Deja un comentario
Smile Train

El labio y paladar hendido afectan la parte del niño que es central para el desarrollo de su personalidad: su cara. Así que no es de sorprenderse que el labio o paladar hendido pueda tener muchas consecuencias cuando no es corregido. Los niños nacidos con fisuras requieren una variedad de tratamientos constantes durante un periodo de años, por eso es recomendable ser tratados lo antes posible en alguna institución de Salud Pública para que un equipo de especialistas valore y diagnostique la gravedad de la fisura y el tratamiento quirúrgico a seguir.

Smile Train en conjunto con su equipo de especialista procuran manejar el caso de manera integral asegurándose de la calidad, continuidad, cuidado, y seguimiento a largo plazo. El propósito y objetivo del equipo son garantizar que el cuidado sea provisto de una manera coordinada y consistente, con la adecuada secuencia de evaluaciones y tratamientos que estén dentro del marco global del desarrollo del paciente y sus necesidades.

Es muy importante que los padres sigan las recomendaciones e instrucciones que les ha dado el equipo médico:

  • El niño tiene que tener un peso saludable y sin ninguna infección que pueda posponer la cirugía.
  • Es importante que el paciente tenga el estómago vacío (nada de alimentos de cuatro a seis horas antes de la cirugía).
  • Se les realizarán a los pacientes análisis de sangre y otros exámenes cuando sea necesario.
  • Si están enfermos, la cirugía puede ser cancelada para asegurar la seguridad del paciente.

A cada uno de los cirujanos y residentes que forman parte del equipo de Smile Train, se les capacita de manera que fortalezcan sus conocimientos quirúrgicos con convenciones nacionales, tocando temas con respecto a la labor que desempeñan en su institución, y en general de labio y paladar hendido, por tal motivo la red de instituciones de Salud Pública que colaboran con Smile Train a nivel nacional (México) es amplia y de calidad.

[was-this-helpful]