Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualAcabar con el hambre infantil en la próxima generación

Acabar con el hambre infantil en la próxima generación

Acabar con el hambre infantil en la próxima generación 20 mayo, 2014Deja un comentario
generation nutrition

generation nutrition

Diversas organizaciones internacionales han creado la campaña “Generation Nutrition” con el objetivo de acabar con el hambre infantil en la siguiente generación. Y es que como señalan la desnutrición infantil es una “emergencia constante” que afecta a 52 millones de niños de menos de 5 años, pero que paradójicamente no aparece en ningún listado de emergencias.

Objetivos de la campaña Generation Nutrition

Esta iniciativa tiene, como decíamos, el objetivo de acabar con el hambre en la siguiente generación y consideran que para ello es fundamental que los líderes políticos a nivel mundial lo sitúen como objetivo prioritario a partir del año 2015.

De esos 52 millones de niños que cada año padecen hambre, 1 de cada 12 en el mundo, un millón morirá. Pero el resto no se librará de las terribles consecuencias que tendrá esta desnutrición a lo largo de su vida. Secuelas no solo físicas, sino también intelectuales. Y es que la malnutrición causa desde baja masa muscular, problemas cardíacos, óseos, baja estatura…hasta un coeficiente intelectual más bajo. Como vemos todas ellas graves.

Acciones

Según ha declarado Glen Tarman Director Internacional de Acción Contra el Hambre, una de las asociaciones participantes, “el hecho de que hoy en día se permita la muerte por desnutrición aguda de un millón de niños cada año es un escándalo que debería mover a los gobiernos a actuar. Por primera vez en la historia tenemos el conocimiento y los medios para evitar esta pérdida de vidas. La campaña Generation Nutrition hace un llamamiento urgente a los gobiernos para priorizar la lucha contra la desnutrición infantil y hacer realidad una nutrición para todos, algo que es posible. Si actuamos ahora, podemos acabar con las muertes de niños por desnutrición aguda en el plazo de una generación.”

Estas asociaciones llevarán su petición a los líderes mundiales en la reunión de las Naciones Unidas el próximo mes de septiembre, para conseguir el apoyo de todos los países del mundo. Pero también buscan el apoyo civil pidiendo firmas en su página web.

El tiempo dirá si consiguen su objetivo. Esperemos que sí.

[was-this-helpful]