Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualA la universidad con 10 años

A la universidad con 10 años

A la universidad con 10 años 13 junio, 2014Deja un comentario
niño superdotado

A todos los padres nos preocupa el futuro de nuestros hijos y algo que sin duda va a marcarlo son sus estudios. Y a veces nos puede resultar difícil concienciarles de su importancia. Pero desde luego en ese terreno, lo padres de Tanishq Abraham pueden estar bastante tranquilos, su hijo se acaba de graduar con solo 10 años.

Desde muy pequeño

niño superdotadoCuenta su madre que desde que pronunció sus primeras palabras se dio cuenta de que su hijo tenía una inteligencia fuera de lo común, pero como eso lo pensamos muchas madres, fue hacia los 3 años cuando se le hizo una prueba de cociente intelectual y se confirmó que era un niño con altas capacidades. Con 4 años fue la persona más joven en ingresar en Mensa, una asociación de personas superdotadas, que solo tienen 110.000 miembros en todo el mundo. Curiosamente ha recibido parte de su educación en casa. A los 7 años iba tan adelantado que el resto de los niños no podían estar a su nivel, así que sus padres decidieron educarlo en su hogar, presentádose a los exámenes en su centro educativo. Tanishq también había tenido algunos problemas con ciertos compañeros, que quizás no entendían esa diferencia intelectual. Eso sí, sus padres procuraron que su hijo se relacionara con otros niños en actividades extraescolares, como en natación.

Un futuro prometedor

Tras su graduación en la High School, con  10 años pasará a la universidad. De hecho ya está recibiendo cursos de nivel universitario en el American River College y en el próximo semestre será ya universitario. Dice que le encantan las ciencias y que tiene gran facilidad para las matemáticas y la lectura. Y por supuesto, alguien con este talento no tiene metas pequeñas. Quiere ser médico y encontrar la cura para el cáncer. Y por qué no, también presidente de Estados Unidos. Precisamente el actual, Barak Obama le envío una carta felicitándole por su graduación.

Cuenta que cuando alguien le habla de algún tema, toda la información viene a su cerebro, que funciona así. Esperemos que  Tanishq Abraham además de disfrutar de la universidad, también lo haga de las cosas propias de su edad, tan solo 10 años.

[was-this-helpful]