Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejos6 cosas que necesita tu bebé en sus primeros meses

6 cosas que necesita tu bebé en sus primeros meses

6 cosas que necesita tu bebé en sus primeros meses 19 mayo, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Artículos para el bebé

En el momento en el que un nuevo miembro se incorpora a la familia todo es un enorme cambio que hay que asumir cuanto antes y de la mejor manera posible. Entre otras cosas, hay unos cuantos artículos que el bebé necesitará desde el minuto uno y durante sus primeros meses de vida (como son una trona para bebés, un moisés, ropa de cama, biberones, etc.).

Artículos para el bebé

No es cuestión de agobiarse, ni mucho menos, pero un buen consejo es tomar nota de esta lista que vamos a detallar y ponerse manos a la obra cuanto antes, si puede ser antes de que nazca mejor, porque en el momento en que el pequeño llegue al mundo a los padres todo les puede desbordar bastante, y sacar tiempo para ir de compras y hacer acopio de todo lo necesario no es tarea fácil:

  1. Alimentación. Entre las pocas cosas que tienen que hacer cuando son tan pequeños está la de comer y dormir. Es la única manera de que consigan crecer y mantenerse sanos. En esta tarea rutinaria hay unos cuantos artículos que hacen la vida más fácil y, otros, que son imprescindibles. En esta categoría entran: los baberos, el extractor de leche, la fórmula (en caso de que no se le pueda dar el pecho), los biberones y las tetinas. Cuando vaya creciendo, algo que resulta muy práctico es contar con una trona. Todavía no podrá comer solo pero es la mejor manera de asegurarse de que está sentado para comer sin que corra ningún peligro.
  2. Pañales. Sí, es otra de las labores que más demandan los bebés: el cambio de pañales de bebé. Como es algo muy frecuente, y cuanto más pequeños más aún, lo mejor es poder contar con una mesa para cambiar pañales (así no habrá que estar agachándose y la espalda no se resentirá), toallitas húmedas, crema protectora o ungüento, pañalera (para cuando se sale con el bebé) y un cubo para echar los ya usados.
  3. La hora de dormir. En realidad, cuando son muy pequeños duermen casi a todas horas salvo para mantener a los padres entretenidos con los dos puntos anteriores. Lo ideal es contar con una cuna adecuada, su colchón y su ropa de cama.
  4. Al agua patos. En el momento en el que el médico indique que se le puede bañar habrá que seguir siempre una misma rutina y comprar los productos que están diseñados para su piel, ya que suelen ser más sensibles. Como en el caso de los pañales, si se cuenta con una bañera propia para ellos que se pueda ajustar a una altura cómoda, la tarea siempre se hará más sencilla de llevar a cabo.
  5. Transporte. Es necesario e igualmente beneficioso salir a la calle y pasear con el bebé desde el momento en el que se pueda hacer. Para esto se necesita, como mínimo, un cochecito y un asiento homologado para el vehículo, en caso de que se vaya a emplear. También están muy de moda últimamente las mochilas portabebés.
  6. Accesorios y juguetes. Algo que no puede faltar es un chupete y, por supuesto, algún que otro juguete que le anime a descubrir el mundo y haga que esté entretenido.
[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.