Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualEs una emergencia…

Es una emergencia…

Es una emergencia… 5 junio, 2014Deja un comentario

Todos sabemos que debemos tener cuidado al elegir las palabras con las que nos dirigimos a nuestros hijos. Y es que sobre todo cuando son pequeños entienden todo de una forma demasiado literal, más de lo que nos gustaría en ocasiones. Y eso le paso a una madre de Estados Unidos hace unos años, pero en estos días se ha convertido en noticia. Veamos a qué nos referimos.

Llamada al 911

Entra una llamada en el 911, número de Emergencias en Estados Unidos. Al otro lado se escucha la voz de un niño diciendo que necesita ayuda, lógicamente esto hace saltar todas las alarmas. El operador pregunta al niño qué le pasa. Le parece entender que tiene un problema en su boca. ¿Pero qué había sucedido? Unos instantes antes este niño, Johnny de 4 años de edad, estaba intentando hacer sus deberes de matemáticas, como su madre le había mandado. Pero le estaba resultando complicado, para él se estaba convirtiendo en un verdadero problema. Entonces recordó lo que su madre le había dicho qué debía a hacer si en algún momento le surgía un problema. Así que pensó que ese era el momento de hacerlo. Johnny llamó a Emergencias y se lo contó al operador.

La ayuda del operador

Como decíamos antes, en un primer momento la persona que coge el teléfono piensa que el niño tiene un problema con su boca, pero en realidad es con sus deberes de matemáticas, mouth (boca) y math (matemáticas) tienen una pronunciación similar en inglés. Y cuando ya entiende lo que le ocurre, en lugar de colgar el teléfono decide echar una mano a Johnny con sus «complicadas restas». La conversación prosigue hasta que llega la madre del niño y le pregunta gritando qué está haciendo, y Johnny se lo explica. Su madre le recuerda que con el teléfono no se juega, a lo que él responde que ella le había dicho que si necesitaba ayuda que llamara a alguien.

La grabación de esta llamada se ha convertido en un vídeo viral y arrasa en las redes sociales. Seguro que el pequeño Johnny entendió por fin qué era una emergencia

[was-this-helpful]