Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilAlimentacionMás claro que el agua: consejos para dar a nuestros peques la mejor hidratación y nutrientes

Más claro que el agua: consejos para dar a nuestros peques la mejor hidratación y nutrientes

Más claro que el agua: consejos para dar a nuestros peques la mejor hidratación y nutrientes 5 junio, 2014
más claro que el agua

Cuidamos su nutrición, controlamos cada alimento que toman, elegimos los mejores productos para ellos y preparamos las recetas más sabrosas que caen en nuestras manos. La alimentación de nuestros hijos, especialmente en sus primeros años de vida, es una cuestión que ninguna madre ni padre pasamos por alto. Pero, ¿hemos pensado alguna vez en lo que nuestros peques beben? ¿Sabíais que no sólo es importante beber agua, sino elegir el agua mineral natural adecuada para ellos?

 

Todo lo que deberíamos saber sobre el agua mineral natural y nunca nos han contado

más claro que el aguaHemos encontrado respuesta a estas preguntas en el libro de Magda Carlas, Más claro que el agua. Todo lo que deberías saber sobre el agua y nunca te han contado. La autora, licenciada en Medicina y Cirugía y con un máster en Ciencias de la Alimentación, habla de una manera cercana de aquellas ideas erróneas que generalmente tenemos sobre el agua, y hace un repaso a los beneficios del agua mineral natural y a su importante papel en cada una de las etapas de nuestra vida. Combinando datos comprobados y fiables con consejos prácticos, nos explica cómo podemos aprender a hacer un consumo de agua más responsable e inteligente, y a obtener todos los beneficios que el agua -algo tan común en nuestro día a día- nos puede aportar.

Para los más pequeños, beber agua mineral natural es imprescindible porque, aparte de hidratarles, les aporta minerales necesarios en esa etapa de su vida en la que están creciendo, como el calcio o el magnesio.  Además, el agua mineral natural es apta para biberones y papillas, y no necesita hervirse. Y si habéis tenido a vuestro bebé hace poco y habéis optado por la lactancia materna, elegir un agua adecuada también es fundamental para la mamá.

¿Qué agua elegir para los más pequeños?

más claro que el aguaPara saber si estamos eligiendo un agua adecuada, hay que fijarse en la etiqueta para conocer la cantidad de residuo seco que contiene: a mayor residuo seco, mayor aporte de minerales. Según la doctora Magda Carlas, el agua mineral natural de mineralización débil es apta para toda la familia, también para los más pequeños. Este tipo de agua tiene una cantidad en minerales de entre un 50 y un 500 mg/l. Contrariamente a algunas creencias populares, el sodio de este agua no conlleva problemas de salud y no es perjudicial ni para los menores ni para cualquier persona sana.

¿Queréis saber más? Aquí podéis comprar Más claro que el agua. Todo lo que deberías saber sobre el agua y nunca te han contado

[was-this-helpful]