Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilOcioVinaròs, un destino de turismo familiar mediterráneo

Vinaròs, un destino de turismo familiar mediterráneo

Vinaròs, un destino de turismo familiar mediterráneo 24 junio, 2016Deja un comentario

La Comunidad Valenciana dispone de 15 municipios turísticos familiares acreditados por el Club Tour and Kids y el portal Viajarenfamilia.net , siendo Vinaròs uno de los pioneros en acreditarse junto a empresas del norte de Castellón.

Este municipio del norte de la provincia que limita con Tarragona y el Delta del Ebro, es un ejemplo de destino ideal para ir con niños.  Su situación geográfica hace que podamos disfrutar con la familia no solo de las playas cercanas al núcleo urbano sino de pequeñas calas tranquilas que nos ofrecen amplias vistas del Delta del Ebro al norte o del castillo de Peñíscola al sur.

De las playas podemos congratularnos porque están penadas para ir con los  niños ya que disponen de un  Servicio de Playas accesibles: facilitando el acceso con carros de niño, bolsas o familiares de avanzada edad con problemas de movilidad.  Tambien tienen Zona de juegos infantiles en las playas del Fortí, Fora del Forat y el Clot, actividades lúdicas infantiles en las playas, servicio de pulseras identificativas, servicio de guardería en la playa del Fortí  y Biblioplaya con actividades especialmente dirigidas a los más pequeños entre los meses de abril y septiembre.

Pero si lo que le gusta a la familia es el turismo activo y náutico, Vinarós es un territorio para el senderismo (todos los senderos se encuentran señalizados y existen paneles de interpretación para el mejor conocimiento del territorio que visitamos) . Recorre  el Sendero GR-92 que va por el litoral , el sendero El Puig de la Misericordia (ideal para realizar en familia por el tramo comprendido entre la ermita y el bosque colindante) la ruta por el Barranco de Aiguadoliva o  el paseo por Sol de Riu . El municipio dispone de un sistema de préstamo de bicicletas  y si te apetece otros deportes , puedes  montar a caballo  en Ecuvin Centro Ecuestre, pasar una tarde en el · Complejo Deportivo y de Ocio (Pista de karts)  o realizar actividades acuáticas: vela, submarinismo, esquí acuático y excursiones por el mar. Y no se te olvide  que desde la costa de Castellón puedes descubrir  en barco  la reserva natural de las Islas Columbretes, a un tiro de piedra.

Aunque si quieres tener ratos más lúdicos y culturales te proponemos  el Auditoria Municipal (consultar cartelera de actuaciones) el  cine de verano en el paseo marítimo  y un sinfín de  actividades para toda la familia . Una novedad  del municipio son las audio guías culturales familiares en la que puedes realizar una visita audio guiada con un recorrido infantil , para descubrir la vida de los mercaderes y la pesca de la mano de  don Sebastián Guimerà Miralles, un ilustre mercader nacido en Vinaròs.

vinaros-turismo-familiar

Vinaròs conserva sus tradiciones y fiestas que celebra durante todo el año: San Sebastián, Semana Santa, Fiestas y Feria de San Juan y San Pedro, la Fiesta del Langostino o el tradicional Belén Viviente. Pero sin lugar a dudas, la fiesta más importante de todas las que tenemos, es en febrero, el Carnaval. Esta es una fiesta muy divertida, en la que  todos los vinarocenses se disfrazan . Lo más bonito son los días de desfile de comparsas, que son grupos de gente que desfilan por las calles de Vinaròs bailando al ritmo de la música, acompañados de sus increíbles trajes, sus carrozas y una gran presencia de luz y color. El Carnaval termina el último día, con el Juicio y la quema de su majestad Carnestoltes, que es el Rey del Carnaval, el entierro de la sardina y un gran castillo de fuegos artificiales. Durante el Carnaval, podréis disfrutar de muchas y divertidas actividades lúdicas en las que participar. Por todo esto, el Carnaval de Vinaròs ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Y si vuestras vacaciones son largas, aprovecha para realizar escapadas al castillo de Peñíscola y el parque natural de la sierra de Irta, al centro de arte rupestre de la Valltorta,  los olivos milenarios del  Baix Maestrat ,un paseo en barca o en bici por el Delta del Ebro para degustar sus famosas clochinas( muscles),los museos de Morella y los senderos de la Tinença de Benifassà entre otros muchos lugares ideales para niños y padres amantes de la naturaleza y la cultural.

Por estos motivos merece la pena unas vacaciones o un fin de semana en Vinaròs, un destino de turismo familiar donde podéis encontrar hoteles ( el RH de 4*) y restaurantes certificados con els ello de turismo familiar, y donde a buen seguro pasareis con vuestros hijos y amigos un tiempo relajados, lejos de otras playas más masificadas y donde la gastronomía de este pueblo tiene nombre propio con el langostino más famoso del Mediterráneo.

[was-this-helpful]