Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilProductosUna lectura interesante: Cuidados del bebé. Verdades, mitos y errores

Una lectura interesante: Cuidados del bebé. Verdades, mitos y errores

Una lectura interesante: Cuidados del bebé. Verdades, mitos y errores 3 julio, 2014Deja un comentario
Cuidados del bebé

Nos llega a la redacción el libro Cuidados del bebé. Verdades, mitos y errores. Con el subtítulo de Guía para padres y abuelos actuales, nos encontramos en nuestras manos con un ejemplar que trata de responder a las cuestiones y dudas que quienes están al cuidado de menores suelen hacerse.

Su autor, Isidro Vitoria Miñana, responde en estas páginas a cuestiones de tipo práctico que nos ayudarán en el cuidado de los peques. Muchas de ellas esconden detrás mitos, ideas transmitidas de generación en generación que a todos nos suenan pero de las que no estamos totalmente seguros.

cuidados del bebéArticulado en cinco grandes áreas, Cuidados del bebé. Verdades, mitos y errores nos resuelve y ayuda en nuestro día a día con el bebé, desde las primeras horas en el paritorio hasta que el bebé cumple un año:

  1. El primer mes de vida
  2. La nutrición del lactante
  3. Prevención de enfermedades
  4. Crecimiento y desarrollo normal del lactante
  5. Problemas comunes en el primer año de vida

 

¿Qué hay detrás de cada recomendación? ¿Qué base científica tienen ciertos consejos o prevenciones con el bebé? Tomando como punto de partida las situaciones y problemas que se pueden dar de forma cronológica durante el primer año de vida del niño, el libro responde de forma clara cómo deben estos ser atendidos, basándose siempre en una justificación médica profesional actualizada. Nos encontramos por tanto ante una obra científica, pero escrita con gran claridad, evitando excesivos tecnicismos y tratando de ser comprendida por todos aquellos que no formas parte del ámbito pediátrico.

 

[was-this-helpful]