Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualUn estudio muestra que los gemelos se acarician en el útero materno

Un estudio muestra que los gemelos se acarician en el útero materno

Un estudio muestra que los gemelos se acarician en el útero materno 22 enero, 2015Deja un comentario
gemelos

Todos sabemos que los hermanos gemelos tienen una conexión especial entre ellos. Es lógico puesto que su vida se ha iniciado al mismo tiempo. Además han pasado 9 meses clave para su desarrollo juntos. Esa relación especial continuará a lo largo de su vida, lo que a sus padres les enternece en gran manera. De hecho los bebés que comparten el útero materno emocionan no solo a sus padres sino a todos aquellos que pueden verlos, incluso antes de su nacimiento.

Gemelos que se acarician

Investigadores de la Universidad de Padova en Italia han realizado un estudio sobre el comportamiento de los gemelos dentro del vientre materno. Habían visto como los pequeños se tocaban e incluso parecía que llegaban a acariciarse, tocando a su hermano con la misma delicadeza con la que se tocan sus propios ojos. Además los autores del estudio creen que este contacto no es fortuito o debido a su proximidad física, sino que creen que se trata del principio de su socialización.

Los expertos comentan que los niños vienen al mundo para ser personas sociales, que solo unas horas después de su nacimiento ya imitan los gestos de quienes están a su alrededor e interactuan con ellos. Los investigadores italianos creen que este tipo de acciones comienzan ya en el seno materno.

Los especialistas estudiaron el movimiento de cinco parejas de gemelos con la ayuda de un equipo de ecografías 4D. En las semanas 14 y 18 se observó el comportamiento de los gemelos. Se fijaron en los movimientos que realizaban y llegaron a la conclusión de que los gestos entre los bebés no eran casuales.

Al comienzo de la gestación los fetos están demasiado separados entre sí para poder tener contacto. Sin embargo a partir de la semana 11 empiezan a tener algunos roces, pero entre la 15 y la 22 es cuando el contacto de va aumentando paulatinamente.

Además de lo emocionante que tiene que resultar verlo, es un interesante estudio acerca de lo pronto que los bebés empiezan a socializar, antes incluso de su nacimiento.

[was-this-helpful]