Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosAlimentacionTus peques comerán pescado si le das un toque divertido

Tus peques comerán pescado si le das un toque divertido

Tus peques comerán pescado si le das un toque divertido 21 octubre, 2016Deja un comentario
Qué hacer para que los niños coman pescado

Ya se sabe que a los pequeñines de la casa no siempre les gusta comer aquellos alimentos que sabemos que más les convienen. Uno de estos alimentos beneficiosos para su salud es sin duda el pescado, de enorme importancia en su crecimiento y que no siempre están dispuestos a comer.

Este alimento que nos ofrece el mar es una fuente de proteínas que a nuestros hijos les vendrán fenomenal para desarrollar sus músculos, además de aportarles multitud de vitaminas y ácidos grasos esenciales como el omega 3, que juegan un papel fundamental en el funcionamiento del cerebro y de sentidos como la vista.

Qué hacer para que los niños coman pescado

A partir de los 9 meses de edad ya puedes empezar a darles de comer pescado blanco –para el azul habrá que esperar hasta los 18 meses por la maduración de su sistema digestivo–, y para que acepten sin problemas los platos de pescado que les prepares, la mejor opción es servírselos con la mejor presentación posible.

Si les preparas unos Nuggets de merluza se lo pasarán en grande con su textura crujiente, que siempre es un acierto porque les resulta muy divertida de masticar. Además, Nuggets de merluza como los de Pescanova, por ejemplo, incluyen una variedad sin gluten, que es perfecta para la dieta de un niño con intolerancia al gluten. Si es el caso del tuyo, ya no tienes por qué privarle de comer un alimento tan sano como este y con una presentación que les encanta.

Otro plato con el que acertarás son las varitas de merluza enriquecida, que reciben este nombre por aportar vitamina A, calcio y fósforo, además de proteínas y el ácido omega 3 que te hemos comentado antes. Su aspecto de snack es todo un reclamo para los más pequeños de la casa, que se los comerán encantados, recibiendo nutrientes fundamentales para su crecimiento.

Ya ves que el pescado es una fuente de salud para tus hijos, así que no dudes en preparárselo de manera que se diviertan mientras comen el mejor alimento.

[was-this-helpful]