En plenas vacaciones de verano muchos padres aprovechan para viajar con los niños a algunos destinos costeros o de montaña y pasar así unos días alejados de la rutina diaria. Pero no todos los padres pueden tener esa misma suerte, pues en algunas ocasiones el trabajo lo impide y resulta complicado encontrar algunos días libres para poder disfrutar con los más pequeños de la casa.
Esta situación a menudo desata en algunos padres ciertos quebraderos de cabeza, pues ya no saben qué hacer para que tus hijos no se desesperen en la ciudad. Pero no hay mal que por bien no venga, y si tú verano ha de ser en la ciudad existen ciertas alternativas por las que pasar unas buenas vacaciones igualmente.
Sin embargo, la ciudad nos ofrece actividades que muchas veces nos resultan desconocidas. ¿Quieres saber qué puedes hacer con tus hijos en tu ciudad en pleno verano? Toma nota de los siguientes planes que te presentamos.
¿Qué hacer en la ciudad con los más pequeños?
Coged todo lo que podéis necesitar y hacer un picnic en algún parque de la ciudad. Con un mantel, platos, bebida y con algo de picoteo pasareis una tarde estupenda y fresquita a la sobra de un árbol. Además, algunas asociaciones de vecinos organizan actividades en los parques de su barrio para los más pequeños como cuentacuentos, teatro para los más peques o manualidades. Puedes acercarte a la asociación de vecinos más cercana a tu casa y preguntar si organizan algo por las tardes para los niños. Puede que te sorprendas.
Con todo el mundo en la playa, no os olvidéis de los centros comerciales. Pueden ser también de gran ayuda para alejaros del calor asfixiante. Mira por Internet los centros comerciales que ofrezcan actividades para los pequeños, algunos de ellos incluso han desarrollado apps móviles en las que puedes informarte de cómo pasar una tarde diferente o encontrar descuentos y promociones específicas para familias.
Impulsa vuestra imaginación si vivís en zonas donde la climatología no acompaña, podéis hacer de la casa el mejor de los parques temáticos. Tú hijo puede convertirse en un chef de alta cocina, y así cocinar juntos la receta de alguna tarta o receta deliciosa.
Seguro que existen vías o espacios urbanos donde disfrutar de un agradable paseo en familia. Buscar alguna ruta en bici o en patines que nunca hayáis hecho. Además no sólo estaréis pasando unos momentos alegres si no que también estarás haciendo deporte con tus hijos sin daros cuenta.