Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilAlimentacionNiños recuperan la dieta mediterránea cuando son cuidados por sus abuelos

Niños recuperan la dieta mediterránea cuando son cuidados por sus abuelos

Niños recuperan la dieta mediterránea cuando son cuidados por sus abuelos 28 mayo, 2012Deja un comentario
alimentacion de los niños
alimentacion de los niños
El 81% de los abuelos inculca en sus nietos la importancia de una dieta equilibrada

Dos de cada tres abuelos fomentan una dieta saludable entre sus nietos, según un estudio elaborado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNA).

La dieta mediterránea se conserva en muchos pequeños gracias al buen criterio de sus abuelos. Para ellos, el pescado, las frutas y las verduras tienen un valor nutricional importante, mientras que las grasas saturadas solo son incluidas en sus comidas en cantidades menores.

Estos mismos hábitos alimenticios han sido inculcados en los pequeños cuando son los ancianos quienes están a cargo de sus comidas. De 404 encuestas telefónicas efectuadas a personas mayores de 70 años, se conoció que más del 50 por ciento de ellos prepara alguna de las comidas o cenas de sus nietos con frecuencia.

Sin embargo y a pesar del esfuerzo de los abuelos, el 67 por ciento de los niños » no comen de todo», más bien consumen carnes en exceso y postres lácteos en lugar de las saludables frutas.

[was-this-helpful]