Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilProductosMi Primer Danone: Un producto lácteo para bebés

Mi Primer Danone: Un producto lácteo para bebés

Mi Primer Danone: Un producto lácteo para bebés 23 octubre, 2015Deja un comentario
mi_primer_danone_edad

Mi Primer Danone es un alimento infantil fresco con leche de continuación ideal para lactantes de los 6 a los 24 meses de edad. Mi Primer Danone contribuye al crecimiento de tu bebé aportándole múltiples beneficios, como por ejemplo:

  • Calcio, que ayuda al desarrollo de sus huesos.
  • Hierro para favorecer su desarrollo cognitivo.
  • Ácidos Grasos Esenciales para un normal crecimiento y desarrollo.
  • Minerales y Vitaminas.

¿A qué edad se aconseja dejar la lactancia materna?

Mi-primer-Danone-Cuidado-InfantilLa leche materna es el alimento perfecto para el crecimiento y el desarrollo sano de nuestro bebé, y debe ser su alimento exclusivo durante los primeros meses de vida. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja dejar la lactancia materna a partir de los 6 meses, es decir, momento a partir del cual se empiece con la alimentación complementaria a la leche materna.

La transición desde la lactancia materna hasta el consumo normalizado de todos los alimentos es un periodo delicado y distinto en cada caso, ya que cada bebé es diferente y necesita de un cierto periodo de adaptación. Es recomendable empezarlo a partir de los 6 meses de edad; no obstante, no tiene una fecha de fin concreta, porque dependerá del desarrollo y la tolerancia de cada bebé.

Debemos tener en cuenta que la lactancia no tiene únicamente una función nutricional y alimentaria. También realiza, entre otras cosas, un importante emocional vínculo afectivo entre la madre y el bebé, fortaleciendo la relación entre ambos desde los primeros meses de vida.

Desde un punto de vista estrictamente nutricional, los expertos recomiendan la alimentación exclusiva con leche materna durante los 6 primeros meses y siempre como suplemento a la alimentación complementaria hasta los 2 años de vida, cuando el organismo del bebé estará completamente madurado y podrá comenzar a tolerar alimentos sólidos.

Sin embargo, en el caso de la función emocional y afectiva del amamantamiento, es imposible marcar una fecha límite. Cada mamá deberá elegir cuando, tanto ella como el bebé, están preparados para interrumpir la lactancia. Esta decisión es totalmente libre y personal y, por consiguiente, distinta en cada caso. Eso sí, siempre es recomendable consultarlo antes con el pediatra.

La leche de continuación

La leche de continuación es la destinada a la alimentación de transición entre los 6 meses y el primer año de edad, es decir, el período entre el consumo de la leche materna o de inicio y la leche de vaca. La leche materna es el alimento perfecto para el crecimiento y desarrollo del bebé, como mínimo durante los primeros 6 meses, según la Asociación Española de Pediatría (AEP), encargada de promover una alimentación adecuada para el crecimiento infantil.

La leche de continuación utiliza como ingrediente base la leche de vaca y modifica su composición para así conseguir una leche parecida a la materna. Los cambios principales que se realizan sobre la leche de vaca consisten, por una parte, en reducir la concentración de proteínas y en cambiar parte de las grasas saturadas por grasas vegetales; por otra parte, añadir una serie de nutrientes como vitaminas, aminoácidos, sustancias nitrogenadas, sales minerales y hierro. En la actualidad, algunas leches de continuación utilizan como base la soja.

Para empezar con la ingesta de leche de continuación, es recomendable alternarla con la leche materna e ir introduciéndola poco a poco con alimentación complementaria como fruta, yogur o cereales.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de continuación?

Es a partir del primer semestre cuando se aconseja ir sustituyendo poco a poco la lactancia materna por la leche de continuación. Este tipo de leche será el punto de partida a un periodo de adaptación a la dieta que nuestro hijo o nuestra hija seguirá a partir de este momento.

Es, en definitiva, el proceso para cambiar de la leche materna a la leche de vaca, pasando por las llamadas leche de inicio o tipo 1, leche de continuación o tipo 2 y, en último lugar, la leche de crecimiento o tipo 3.

Tras el primer año de vida, nuestro bebé ya podrá completar su alimentación con frutas, papillas, cereales, zumos y yogures.

La lactancia materna, clave en los primeros meses del bebé

Los primeros meses de vida del bebé constituyen un período de crecimiento muy acelerado, por lo que las demandas nutricionales son mayores. Además de fortalecer el vínculo entre madre e hijo y jugar un papel fundamental en dicha relación, las ventajas de la lactancia materna son múltiples:

  • Posee gran cantidad de beneficios inmunológicos
  • Previene de enfermedades, como linfoma, asma y dermatitis.
  • Permite una mayor salud en la boca, tanto en los dientes como en el sistema masticatorio.
  • Fortalece el cuerpo del bebé y ayuda a su desarrollo correcto y sano.
  • Protege al bebé frente a infecciones, como diarrea, otitis y problemas respiratorios.

Recuerda que Mi Primer Danone es el complemento nutricional idóneo para tu bebé a partir de los 6 meses, pues ayudará a mantener todos estos beneficios durante todo el crecimiento de tu pequeño.

Consejos útiles para una correcta lactancia materna

El periodo de lactancia es fundamental para sentar las bases de la que será la alimentación del bebé a partir de los 6 meses. Y, sin duda, cómo alimentar al bebé constituye una de las grandes preocupaciones de las mamás. Por eso, queremos ponértelo fácil con los consejos para la lactancia materna que encontrarás a continuación:

  • Es aconsejable dar el pecho al bebé a demanda. Sólo en casos puntuales se recomienda despertar al bebé cada 3 ó 4 horas para alimentarlos.
  • No es necesario que despiertes a tu bebé cada vez que vayas a amamantarlo, especialmente si es recién nacido. Los bebés duermen entre 14 y 16 horas diarias aproximadamente y se despertarán cuando tenga hambre.
  • La mamá debe tener una alimentación equilibrada. Evita las especias y el ajo, pues podrían cambiar el sabor de la leche, y bebe mucho líquido (agua, zumos de fruta naturales y leche).
  • Intenta no acostar al bebé inmediatamente después de darle el pecho.
  • Coloca al bebé sobre tu brazo y pásale la mano por la espalda para estimular el eructo.
  • Alterna las tomas con cada pecho.
  • No se recomienda el uso de pezoneras y tetinas, al menos durante las primeras semanas de vida del bebé.
  • Consulta con el pediatra cualquier duda que tengas sobre la lactancia materna y cuándo debes introducir leche de continuación en la alimentación del bebé.
[was-this-helpful]