Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilAlimentacion¡Mi niño no me come! La importancia de la nutrición

¡Mi niño no me come! La importancia de la nutrición

¡Mi niño no me come! La importancia de la nutrición 15 junio, 2012Deja un comentario
Cola Cao Complet

Cola Cao CompletEl problema de la falta de apetito es una de las preocupaciones más habituales de los padres y una de las consultas más comunes al pediatra. ¿Cuántas veces hemos oído en boca de una mamá la frase “mi hijo no come”? ¿Cuántas veces os habéis desesperado ante el rechazo de vuestro hijo a los alimentos?

Antes de alarmaros, os aconsejamos que tengáis en cuenta algunas cuestiones como por ejemplo la cantidad de comida que es necesaria para un niño de su edad. Cada persona necesita un aporte calórico distinto y por tanto, compararlo con otros niños no es una medida exacta para saber si el pequeño come suficiente o no. El apetito en los niños es variable, hay que tener en cuenta que un niño sano come cuando tiene hambre, y que un día no la tenga no es alarmante. Por otra parte, hay que tener cuidado con los estimulantes del apetito: no siempre son aconsejables y sobre todo, su consumo debe estar supervisados por un pediatra. De la misma forma, hay que saber cuál es la edad recomendada introducir cada alimento y sabor para evitar el rechazo.

Lo más importante en la alimentación infantil es sobre todo tener buenos hábitos y que su dieta sea completa y equilibrada e incluya alimentos que cubran sus necesidades nutricionales. Es necesario un aporte equilibrado de nutrientes para mantener un buen estado de salud y favorecer un crecimiento y un desarrollo óptimos. Si buscáis un alimento que le proporcione a vuestro hijo estos nutrientes, os recomendamos que probéis Cola Cao Complet: Cada vaso aporta el 30% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, B1, B2, niacina, vitamina B6, ácido fólico, calcio, fósforo y zinc, por eso, Cola Cao Complet le ayuda a crecer. Si queréis probarlo, aquí tenéis un descuento de 2 € para vuestra próxima compra.

[was-this-helpful]