Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualEl aeropuerto Madrid Barajas amplia su servicio de sillas infantiles

El aeropuerto Madrid Barajas amplia su servicio de sillas infantiles

El aeropuerto Madrid Barajas amplia su servicio de sillas infantiles 23 diciembre, 2014Deja un comentario
carritos de bebé

Cualquier actividad que realizamos con nuestros hijos se convierte en una odisea. Ya no solo está el tiempo que invertimos en prepararlos, mientras intentamos al menos ir medianamente bien nosotros. Luego además hay que preparar una bolsa con un sinfín de artilugios. Que curiosamente, cuanto menores son los niños más grande es. Cuando ya lo que vamos a hacer es salir de viaje, quien nos vea puede pensar que en realidad estamos haciendo una mudanza, debido a la cantidad de cosas que tenemos que llevar. En ocasiones hay quien nos facilita el trabajo.

Un aeropuerto para familias

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España va a ampliar el servicio gratuito de préstamo de sillas de paseo para niños. A partir de ahora se podrán encontrar en todas sus terminales. Lo que ha supuesto que se el número de dispensadores pase de los 3 que había hasta ahora a 8. Uno en la T1 y 2 en cada una de las demás terminales, en la T2, T3 y T4. En total habrá cien sillitas disponibles.

El servicio comenzó en noviembre del año 2012 y tenía como objetivo facilitar la estancia y el tránsito de aquellos pasajeros que viajaban acompañados de niños. También aquellos que hayan facturada ya la silla, podrán disponer de una para desplazarse hasta la zona de embarque.

Además de esta ampliación y dentro del Plan Barajas 100, está previsto proveer de carros portaequipajes con sillas portabebés incorporadas. También existe un acceso en las zonas de embarque para familias con niños, para facilitar todos los trámites que hay que realizar en el aeropuerto.

El Aeropuerto Madrid Barajas piensa en el bienestar  de los más pequeños de la casa porque tiene una sala de espera con juegos dentro de la terminal 2 y dos guarderías situadas en las terminales T2 y T4. Su acceso es libre y únicamente hay que mostrar la tarjeta de embarque. Tienen la ventaja de estar abiertas todos los días del año de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Todo esto ha hecho que este aeropuerto haya sido elegido como el 5º mejor de Europa para viajar en familia. Ojalá cada día haya más como él.

 

 

 

[was-this-helpful]