Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLos niños llenan los hogares de optimismo contra la adversidad

Los niños llenan los hogares de optimismo contra la adversidad

Los niños llenan los hogares de optimismo contra la adversidad 26 abril, 2012Deja un comentario

El trabajo, el cansancio y las preocupaciones del día a día van pasando factura y afectan a las familias, pues el estado de los padres se transmite a los pequeños. Por ello, es fundamental que los padres mejoren la comunicación y les expliquen con normalidad las situaciones adversas. Aunque no nos demos cuenta, los niños perciben esta situación y quieren hacer algo para solucionarla, ya que piensan que el bienestar del hogar también está en sus manos.

 

 

Actimel ha conocido la opinión de estos pequeños a través de un estudio en el que han participado más de 1.000 niños, que han hablado sobre la percepción que tienen de sus padres y sus ganas de aportarles algo positivo para mejorar la situación actual.

A raíz de este estudio, Actimel ha lanzado la campaña Queridos Padres, protagonizada por menores de todo el país, seleccionados en un casting que ha estado abierto a todas las familias españolas. En esta campaña, los niños les aconsejan que sean más positivos, compartan más horas de juego con ellos, no olviden las muestras de cariño, se rían más a menudo, duerman más, practiquen algún deporte y cuiden su alimentación. Para empezar, los pequeños proponen que sus padres empiecen cada día desayunando un Actimel, como ellos, para fortalecer sus defensas. “Porque si os podemos ayudar a que estéis bien, nosotros estaremos bien”, concluyen.


[was-this-helpful]