Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilJuegos y juguetesLos mejores juguetes, para los más pequeños

Los mejores juguetes, para los más pequeños

Los mejores juguetes, para los más pequeños 3 diciembre, 2013Deja un comentario

toy planetLos juguetes son parte esencial en el desarrollo de los niños y, es en la primera infancia, donde debe fomentarse el juego.El desarrollo de la personalidad de los niños, sus habilidades y el entretenimiento, son los principales objetivos de ToyPlanet. Conscientes de la importancia que representan los juguetes en la educación infantil, esta empresa valenciana apuesta por productos que fomentan la socialización, la psicomotricidad, la expresividad, el razonamiento y la creatividad de los más pequeños de la casa.

En sus más de 200 tiendas, además de los productos de primeras marcas como Playskool o PeppaPig, también se pueden encontrar juguetes de su marca propia, InfantPlanet, dedicados a los niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años. Y no solo eso, ToyPlanet tiene en exclusiva la Colección Oops, diseñada para los momentos más tiernos de la infancia. Personajes modernos, colores llamativos, tejidos de varias texturas y fabricados con materiales de última generación. Oops combina las necesidades de un mundo infantil, con la creación de una línea llena de alegría y originalidad.

toy planet 2

Para ToyPlanet también es muy importante la seguridad, por eso todos los juguetes que se encuentran en sus establecimientos cumplen la normativa europea.

Los juguetes más apropiados para los niños de 0 a 3 años tienen que permitirles explorar, aprender, moverse y desarrollar relaciones sociales con otros niños y adultos. Es fundamental, por lo tanto, además de proporcionarles juguetes variados, que dediquemos mucho tiempo a interactuar con ellos a través de distintos tipos de juegos. A los niños de esta edad les encanta los juguetes con movimiento y sonido, aquellos que les puedan desplazar de un lugar a otro y que puedan desarrollar sus movimientos.

A la hora de elegir que juguete comprar es fundamental tener claras una serie de recomendaciones: cuidar que los juguetes sean sólidos, seguros y duraderos; comprarlos en establecimientos que cumplan la normativa; tener en cuenta la edad del niño y partir de las necesidades y preferencias infantiles.

[was-this-helpful]