Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilIdeas para fiestasLas mejores bromas de los niños para el Día de Santos Inocentes

Las mejores bromas de los niños para el Día de Santos Inocentes

Las mejores bromas de los niños para el Día de Santos Inocentes 16 Diciembre, 2015Deja un comentario
Ideas de bromas de los niños para el Día de los Inocentes

Cada 28 de diciembre se celebra en muchos países el Día de los Santos Inocentes como tradición pero ¿por qué se celebra el día de los Santos Inocentes?  El origen de esta fiesta parte de una leyenda cristiana donde el malvado Rey Herodes dio la orden de matar a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, con el fin de asesinar también a Jesús de Nazaret. Quiso asegurarse de esta forma de que el anunciado como nuevo Mesías no llegará nunca a ser rey de Israel.

Bromas de santos inocentes para niñosHoy en día el significado de los Santos Inocentes ha cambiado y ahora lo celebramos tanto adultos como niños gastando bromas y riéndonos con ellas. Y el macabro origen de los Santos Inocentes ¿cómo ha podido llegar a ser motivo de risa y diversión? Pues porque igual que les pasaba a los niños inocentes víctimas de la locura de Herodes la gente a la que le hacemos las bromas son inocentes que no saben que les está pasando.

Si hay algo que muestre de forma más natural la inocencia de un niño es la facilidad con la que puede reírse. Si esta broma de Santos Inocentes para niños ha sido cuidadosamente preparada por un bromista, entonces el suspense y la alevosía aumentan aún más si cabe el morbo, la diversión y el rato de pasarlo bien.

Mi padres nos solían gastar alguna maquiavélica broma a mis hermanos y a mi cada 28 de diciembre por el día de los Inocentes. Eran bromas geniales que hoy en día recordamos con cariño. De las que más nos acordamos y me encantaría hacerle a mi hija cuando llegue el momento, es la que le hicieron a mi hermano Dani, un niño que disfrutaba mucho de la comida.

Una noche mis padres le dijeron a mi hermano que se fuera a la cama (él esperaba la cena como cada día), porque ‘ya era hora de irse a dormir’ y mi hermano protestó sorprendido que !aun no había cenado! Mi madre, siguiendo con la broma le respondió, ‘pero si acabas de cenar hijo’. Dani preocupado a la vez que incrédulo intentó convencerles con protestas ‘!que no me habéis dado la cena’ y mi padre, cómplice de este juego, insistió en que sí y le argumentó que probablemente no se acordaba por quedar hipnotizado viendo la tele durante la cena. Entonces aguantándose la risa, mis padres le acompañaron hasta la cama y el pobre Dani se puso a llorar porque tenía hambre y nadie le creía cuando decía que a él no le habían dado nada.

¿Qué os ha parecido el ingenio de mis padres? Es una broma no muy cruel con la que nos lo pasamos bomba, que conste que después de corolearle una manualidad de inocente, inocente, el niño cenó.

Ideas de bromas de los niños para el día de los inocentes

Santos inocentes para niñosSeguro que alguna vez le has gastado una broma a tu hijo, sobrino, ahijado, aunque no fuera el día de los Santos Inocentes. La mayoría de las veces somos los adultos los que gastamos bromas a los niños disfrutando de la expresión de sorpresa de su cara.
Esta vez hemos pensado algunas
ideas divertidas para que en este caso los niños sean los bromistas y los adultos las víctimas inocentes. Ayuda a tu hijo a preparar cuidadosamente una bromita para hacer a algún amigo o familiar, les encantará ver cómo los mayores caen en su trampa. Eso sí, son tan inocentes que a más de uno se le escapará la broma antes de tiempo o le delatará esa risa nerviosa tan característica del momento.

¿Vuestros hijos son bromistas? Aquí os dejo algunas ideas de bromas de los niños para el día de los inocentes y verás cómo pasaréis un buen rato de risas y carcajadas.

La mosca en la sopa el día de los Santos Inocentes

Imaginaros que invitáis a los cuñados a comer y el primer plato del menú es sopa o alguna crema. Vuestros hijos serán cómplices de esta broma divertida si ponen en la sopa de algún tío una mosca de pega. Pueden pasar dos cosas: o que le grite cuando se de cuenta o que la quite con disimulo cuando lo encuentre. Ambas situaciones nos harán reir seguro.

La broma de cristales rotos el día de los Inocentes

Esta broma si que es buena. Ya verás qué cara se le queda a tu madre cuando os pida recoger la mesa después de comer. Al llevar los platos y vasos de la comida a la cocina (asegúrate de que no sean de plástico)  por el camino tirarás unas placas que al caer al suelo sonarán como si te hubiese roto la vajilla. Tu madre pegará un brinco de la silla y cuando la veas aparecer sólo tendrás que decirle “es una inocentada mamá no se ha roto nada”.

El monigote, una broma para los Santos Inocentes

Esta típica broma seguro que la han hecho en tu familia anteriormente el día de los Santos Inocentes. Se trata de poner un monigote de papel, que puedes hacer tú mismo con papel de periódico, en la espalda de alguien sin que se de cuenta. Con disimulo acércate a tu víctima y mientras le distraes pega el papel con cinta adhesiva en su espalda. La gente que lo vea sabrá que ha sido víctima de una inocentada. También se suele hacer escribiendo algo en el monigote.

Una broma clásica para los Santos Inocentes

Esta clásica broma que pueden hacer los niños el día 28 de diciembre es la de pegar una moneda o billete en el suelo. Seguro que algún inocente se agachará a por ella y caerá en la trampa. Será muy divertido ver la cara que pone tu víctima cuando no pueda cogerla.

¿Qué te han parecido estas ideas para el dia de los Inocentes? Sabes, sería divertido llevar a los niños a una tienda de artículos de broma. Allí, podrán disfrutar de una gran variedad y elegir cuál es la broma o inocentada que más les gustaría gastar a su próxima víctima.

¡Pero ten cuidado! siempre hay alguien a quien puede molestar este tipo de gracias.