Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLa salud mental de los niños, en peligro por la tecnología

La salud mental de los niños, en peligro por la tecnología

La salud mental de los niños, en peligro por la tecnología 6 noviembre, 2014Deja un comentario
salud mental infantil

Las nuevas tecnologías son útiles, si las usamos de forma adecuada. Esto no siempre es posible, y en alguna ocasión nos hemos metido en problemas, más grandes o pequeños, por ellas. Pero quienes están más expuestos a los peligros de la tecnología son nuestros hijos sin ningún tipo de dudas.

Cada vez más tratamiento psiquiátrico

El Parlamento Británico ha avisado de que las nuevas tecnologías están haciendo daño a la salud mental de los menores. Los videojuegos violentos, el intercambio de imágenes indecentes con los teléfonos móviles y otro tipo de comunicaciones digitales son raíz de dichos trastornos psicológicos y de que estén aumentando las autolesiones.

Un selecto comité de Salud de los Comunes ha comentado que en el último año han aumentado en un 25% los niños que visitan los servicios de salud mental. Señalan que el niño no tiene salida al acoso cibernético necesitando cada vez más tratamiento psiquiátrico. También son un peligro aquellos sitios de internet donde se defienden la anorexia y las autolesiones.

Acosados en todas partes

Una de los miembros del Comité señala que antes el acoso se hacía en el centro de estudios, pero que ahora te sigue hasta casa mediante las nuevas tecnologías. El estudio se llevó a cabo durante 6 meses y se utilizaron datos de la asociación Childline, que ha recibido a un 87% más de niños acosados.

Los expertos muestran que la solución no es prohibir a nuestros hijos el uso de internet, al que dedican más de 2 horas al día, ni del móvil y demás tecnologías, sino enseñarles a hacer buen uso de estos medios. Y por otro lado, cuando ya se ha producido el daño, se pide a las autoridades que doten de recursos a los centros hospitalarios, ya que debido a los recortes, solo se puede ingresar a un menor si ha atentado contra su vida.

[was-this-helpful]