Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLa llamada más aterradora de nuestra vida…

La llamada más aterradora de nuestra vida…

La llamada más aterradora de nuestra vida… 11 junio, 2014Deja un comentario
Claudia Burkill

Claudia Burkill

Llega la enfermedad

Hace tres años a Claudia Burkill, de solo 5 años de edad, le fue diagnosticado un tumor cerebral inoperable, una metástasis pineoblastoma, un tipo de cáncer «extremadamente raro», del que apenas se dan 2 o 3 casos al año en el Reino Unido. Durante estos tres años de lucha a los padres de la pequeña les dijeron que le quedaban días e incluso horas de vida  en 4 ocasiones, hasta comenzaron los preparativos para el fatal desenlace. Afortunadamente nunca llegó.

Un tratamiento experimental

Aunque los médicos desde un principio dijeron a los Burkill que su pequeña hija no tenía posibilidades de sobrevivir, les propusieron que la niña realizara un tratamiento experimental, The Italian Protocolo Milan, que consistía en someter a Claudia a 44 sesiones de radioterapia y a las dosis más altas de quimioterapia dadas a un niño nunca antes. Los padres por supuesto aceptaron.

Claudia ha vencido

Después del tratamiento, a la pequeña se le realizó un scaner para ver qué efectos había tenido sobre el tumor. Los padres esperaban ansiosos la llamada con los resultados,  que finalmente se produjo el sábado 7 de junio. Y la que era la llamada más aterradora de su vida, se convirtió en la mejor. A continuación de colgar el teléfono su madre escribió lo siguiente es su cuenta de Facebook:

Acabamos de recibir la llamada telefónica más aterradora de toda nuestra vida (…) tienen los resultados oficiales (…) Voy a ser increíblemente breve para decir cómo me encuentro, imposible concentrarse, imposible enfocar y respirar y no solamente gritar sin sentido. Mañana escribiré una explicación… CLAUDIA ESTÁ LIMPIA. CLAUDIA ESTÁ LIBRE DE CÁNCER. CLAUDIA YA NO ESTÁ CLASIFICADA COMO ENFERMA TERMINAL…Un milagro ha sucedido… Y no puedo dejar de temblar…

Claudia nos ha llenado de esperanza puesto que ha sido la primera niña en superar su enfermedad y seguro que no es la última.

[was-this-helpful]