Llega la enfermedad
Hace tres años a Claudia Burkill, de solo 5 años de edad, le fue diagnosticado un tumor cerebral inoperable, una metástasis pineoblastoma, un tipo de cáncer «extremadamente raro», del que apenas se dan 2 o 3 casos al año en el Reino Unido. Durante estos tres años de lucha a los padres de la pequeña les dijeron que le quedaban días e incluso horas de vida en 4 ocasiones, hasta comenzaron los preparativos para el fatal desenlace. Afortunadamente nunca llegó.
Un tratamiento experimental
Aunque los médicos desde un principio dijeron a los Burkill que su pequeña hija no tenía posibilidades de sobrevivir, les propusieron que la niña realizara un tratamiento experimental, The Italian Protocolo Milan, que consistía en someter a Claudia a 44 sesiones de radioterapia y a las dosis más altas de quimioterapia dadas a un niño nunca antes. Los padres por supuesto aceptaron.
Claudia ha vencido
Después del tratamiento, a la pequeña se le realizó un scaner para ver qué efectos había tenido sobre el tumor. Los padres esperaban ansiosos la llamada con los resultados, que finalmente se produjo el sábado 7 de junio. Y la que era la llamada más aterradora de su vida, se convirtió en la mejor. A continuación de colgar el teléfono su madre escribió lo siguiente es su cuenta de Facebook:
Acabamos de recibir la llamada telefónica más aterradora de toda nuestra vida (…) tienen los resultados oficiales (…) Voy a ser increíblemente breve para decir cómo me encuentro, imposible concentrarse, imposible enfocar y respirar y no solamente gritar sin sentido. Mañana escribiré una explicación… CLAUDIA ESTÁ LIMPIA. CLAUDIA ESTÁ LIBRE DE CÁNCER. CLAUDIA YA NO ESTÁ CLASIFICADA COMO ENFERMA TERMINAL…Un milagro ha sucedido… Y no puedo dejar de temblar…
Claudia nos ha llenado de esperanza puesto que ha sido la primera niña en superar su enfermedad y seguro que no es la última.