Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualGuía AIJU 3.0, imprescindible para encontrar el mejor juguete

Guía AIJU 3.0, imprescindible para encontrar el mejor juguete

Guía AIJU 3.0, imprescindible para encontrar el mejor juguete 2 diciembre, 2014Deja un comentario
aiju

aiju

Cuando se acerca la Navidad o cualquier otro momento del año en el que tengamos o queramos hacer un regalo a nuestros hijos o a cualquier otro niño, muchas veces nos asaltan las dudas acerca de qué comprarles. Y es que entre la cantidad de juguetes que tienen los niños hoy en día y la gran variedad de ellos que existen en el mercado, no siempre es una decisión fácil. Pero una nueva guía ha venido en nuestro auxilio.

La mejor guía

En estos días AIJU ha presentado su 24ª edición de la Guía AIJU 3.0, 2014-2015 que está redactada por el aérea de Pedagogía del Departamento de Consumidor Infantil del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, para ayudarnos a la hora de escoger el mejor regalo para un niño. Para ello tiene en cuenta las nuevas tendencias internacionales en psicopedagogía del desarrollo infantil, dando énfasis al papel de las emociones del niño. Es la única que en España se basa en estudios tanto con niños como con sus familias y es estricta antes de recomendar un juguete.

Esta guía tiene como objetivo dar a los consumidores la información necesaria sobre juegos y juguetes, para que sean los apropiados según las necesidades lúdicas y psicopedagógicas de los niños. Y también encontramos consejo sobre la prevención, la inteligencia emocional y lo importante que resulta el que incentivemos la confianza, autonomía e iniciativa de los más pequeños mediante el juego. Además es interactiva e incorpora aplicaciones tecnológicas. Tiene textos hablados para los niños con discapacidades auditivas y los que aún no saben leer. Realidad aumentada por el móvil con sorpresas, vídeos y juegos. También cuenta con códigos Qr que están asociados a cada producto. Y se puede participar en encuestas o sorteos mediante las redes sociales.

Otras características

Otras de sus características más importantes y que la diferencian de otras guías es que no es comercial, ni tiene ánimo de lucro. Es completa y rigurosa. Nos asesora y recomienda solo juguetes con calidad. Además respeta las diferencias de todo tipo. Fomenta el consumo responsable y dignifica tanto el juego como el juguete. Está presente en toda España de forma gratuita y también de manera electrónica.

Sin duda una guía esencial si queremos hacer la mejor elección. Así que habrá que hacerse con una.

[was-this-helpful]