Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualFacebook colabora en la difusión de la Alerta Amber

Facebook colabora en la difusión de la Alerta Amber

Facebook colabora en la difusión de la Alerta Amber 15 enero, 2015Deja un comentario
facebook

Amber Hagerman era una niña de 9 años estadounidense. Un día que estaba montando en bicicleta cerca de la casa de sus abuelos desapareció. Jornadas después fue encontrada sin vida. A raíz de este caso surgió la Alerta Amber, una alerta que se emite en los Estados Unidos cuando un pequeño desaparece. Se creó porque los profesionales que participan en la búsqueda de un menor hicieron ver que las primeras horas después de que se pierde un menor son claves para poder encontrarlo. De ahí que se comunique cuanto antes a los medios de comunicación, para que todos puedan colaborar. A partir de ahora Facebook será parte de esta alerta.

La eficacia de Facebook

El pasado año 2014 el dueño de un motel consiguió que se pudiera encontrar a una niña desaparecida de 11 años con vida gracias a Facebook. Había visto una fotografía de la pequeña después de que un amigo la hubiera compartido en la red social.

Viendo esa utilidad, Facebook ha anunciado que va a comenzar a enviar Alertas Amber. Esta medida forma parte de su colaboración con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos. Emily Vacher, encargada de Confianza y Seguridad de Facebook, ha dicho lo siguiente sobre esta iniciativa:

Todos somos conscientes de que las posibilidades de encontrar a un niño que ha desaparecido se incrementan cuanta más gente está pendiente, sobre todo en las primeras horas. Debido a ello nuestro objetivo es que la alerta llegue al mayor número posible de personas que tengan la oportunidad de ayudar.

Así que Facebook enviará una alerta cuando se produzca la desaparición de un niño a los usuarios de la red social de la zona en la que ha sucedido. Dicha alerta incluirá fotografías del menor y cualquier otro detalle que ayude a identificar al pequeño y estará enlazada con el Centro Nacional de Desaparecidos.

Desde que se implantó la Alerta Amber, 725 niños que se habían extraviado han podido volver a casa con sus padres. Confiamos en que esta cifra pueda seguir aumentando, y que pronto se pueda usar en otros países.

[was-this-helpful]