Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualEl Parlamento Británico prohibirá fumar en el coche si van niños

El Parlamento Británico prohibirá fumar en el coche si van niños

El Parlamento Británico prohibirá fumar en el coche si van niños 17 noviembre, 2014Deja un comentario
dormir

Cada vez la sociedad en general está más concienciada de lo perjudicial que resulta para la salud el tabaco. Siendo aún más negativo cuando se hace en presencia de los niños. Las autoridades británicas tratan de evitar que se fume en el cohe cuando viajan menores.

Multas de 60 euros

En poco tiempo el Parlamento Británico aprobará una ley anti-tabaco que será de las más duras de Europa. Se va a prohibir que se fume en los coches si viajan en ellos algún menor de 18 años y la desobediencia acarrear multas de 60 euros.Y han visto necesario tomar esta medida a raíz de estudios que muestran como en el interior de un coche el humo puede llegar a ser entre 11 y 23 veces más tóxico que un bar u otro espacio cerrado.

A los niños les perjudica más

Los datos en cuanto a la exposición de los niños al tabaco son preocupantes, y es que el 26% de los menores de 11 a 15 años se encuentran expuestos al humo en el coche de la familia. Y esto hace que sean víctimas de lo que se llama humo de tercera mano, que es aquel que queda en el interior del vehículo. Y además sus pulmones son más pequeños, su respiración más rápida y también su sistema inmunológico está menos desarrollado.

prohibido fumar con niños en el cocheEsta prohibición viene auspiciada por la Asociación Médica Británica, que lleva alertando años acerca del peligro de esta práctica. Afirmando que medio millón de niños se convierten en fumadores pasivos cada semana en el coche de sus padres. Quedará aprobada el próximo mes y entrará en vigor a partir de octubre de 2015. Los profesionales comentan como esta es una de las medidas más importantes que se toman desde que en año 2007 se prohibiera fumar en los espacios públicos.

Sin embargo los partidarios del tabaco se han mostrado indignados por lo que consideran una intromisión en el ámbito privado y se preguntan si lo próximo será prohibir fumar en el propio hogar.

Esperemos que no haga falta y sean los padres los que tomen medidas para que sus hijos no estén expuestos al humo del tabaco.

[was-this-helpful]