Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilSalud¡Juega a la Oca con el desarrollo de tu niño!

¡Juega a la Oca con el desarrollo de tu niño!

¡Juega a la Oca con el desarrollo de tu niño! 16 enero, 20131 Comentario

¿Quieres conocer una forma rápida y sencilla de saber cómo es el desarrollo de un niño desde su nacimiento hasta sus primeros 4 años de edad? Hemos encontrado esta tabla, similar al Juego de la Oca, y nos ha parecido muy útil. Además, puedes ir marcando los logros que consigue tu peque a medida que vaya creciendo, ¡se te caerá la baba!

  • Desde el nacimiento hasta los 6 meses aprende cosas como voltear la cabeza cuando alguien le llama por su nombre, sentarse durante un ratito sin apoyo y socializarse con el resto de personas, como por ejemplo, sonriendo cuando alguien le llama por su nombre.
  • Desde los 6 meses hasta el primer año de edad descubrirás habilidades como imitar acciones que hacen «los mayores», pronunciará sus primeras palabras y se comunicará con gestos, como el «no» o mover las manos para decir adiós.
  • La siguiente fase comprende desde los 12 hasta los 18 meses: Su vocabulario irá ampliándose, caminar sin ayuda, señalar cosas que le llaman la atención o divertirse con juegos imaginarios.
  • Desde el año y medio hasta los dos años, tu peque comenzará a relacionarse mucho más con otros niños, construirá pequeñas frases y seguirá instrucciones sencillas.
  • La siguiente fase dura desde que el niño cumple dos años hasta los tres: se mueve mucho mejor y más coordinado, tiene sus primeros amigos fuera del ámbito familiar y construye frases más complicadas.
  • La última fase de esta tabla la comprende el cuarto año de edad del niño. Hace caso a órdenes de tres pasos, ayuda a otros niños y dibuja círculos y cuadrados.
[was-this-helpful]