Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilAlimentacionDiez alimentos que fortalecen la dieta de cualquier niño

Diez alimentos que fortalecen la dieta de cualquier niño

Diez alimentos que fortalecen la dieta de cualquier niño 11 noviembre, 2015Deja un comentario
10 alimentos que fortalecen la dieta de cualquier niño

¿Quieres una alimentación infantil sana y equilibrada para tus hijos? Si consigues que tus pequeños lleven una dieta saludable les estarás ayudando a estimular su desarrollo, combatir el estrés y mejorar su rendimiento académico.

Alimentos para niños saludablesExisten algunos alimentos esenciales para el crecimiento de los niños que proporcionarán un equilibrio de los nutrientes en la alimentación infantil. ¿Qué alimentos son fundamentales en la dieta para los niños? Gracias a Biotrendies conoceremos las propiedades de los diez alimentos que fortalecen la dieta de cualquier niño convirtiendo a los peques de la casa en niños sanos y fuertes.

Los 10 mejores alimentos para niños

Desde que los bebés recién nacidos comienzan a alimentarse deberemos tomar decisiones acerca de sus necesidades nutricionales. A medida que vaya creciendo nuestro hijo, introduciremos los alimentos adecuados a su edad creando recetas de cocina atractivas para los peques y sobre todo, con los nutrientes más importantes para el desarrollo correcto del niño. A continuación, os proporcionamos un listado de los 10 mejores alimentos para niños que serán unos auténticos superhéroes de la comida:

El agua, la mejor hidratación para el niño

Los pequeños necesitan beber más agua que los adultos y tienen un mayor riesgo de sufrir deshidratación, pudiendo llegar a provocar graves consecuencias en su organismo. Por esta razón,  deberemos conocer qué cantidad de agua deben beber los niños y estar atentos para satisfacer su sed manteniéndolos hidratados.

Importancia de tomar agua los niños

Los niños menores de dos años deberán de beber entre el 70 y 80 por ciento de su peso y una cantidad de agua diaria de 50-60 ml por cada kilo de su peso corporal. Por tanto, desde el año hasta los 10 años convendrá que los peques beban un litro y medio diario, es decir, de 4 a 6 vasos y dos litros de agua entre los 11 y 18 años equivalentes a 6 u 8 vasos diarios.

Los lácteos en la alimentación infantil

La leche formará un papel fundamental en la alimentación de los bebés y los niños, siendo durante el primer año un alimento básico. Tres raciones diarias de lácteos cubrirán la necesidad básica de calcio en los niños. El yogur natural y los distintos tipos de quesos serán alimentos más fáciles de digerir por los peques siendo una fuente de minerales (calcio, fórsforo y magnesio) y que regularán la función nerviosa y la presión arterial.

Leche en la alimentación infantil

Deberemos tener cuenta que la leche de vaca no será un alimento adecuado para los bebés de 0 a 12 meses.

Alimentos integrales en la dieta de los niños

¿Pueden los niños comer alimentos integrales? Los alimentos integrales como los cereales y pasta integrales proporcionarán hidratos de carbono a los peques favoreciendo el correcto funcionamiento del cerebro.

El triptófano será un aminoácido que ayudará a la vitamina B6 a transformarse en serotonina ofreciendo una sensación de bienestar y relax al niños. Además, dicho aminoácido ayudará a controlar el estrés infantil. Los cereales integrales reforzarán la salud cerebral y contribuirán al funcionamiento correcto del sistema nervioso.

El pescado azul en la alimentación infantil

El pescado azul en la alimentación infantil proporcionará proteínas, fósforo y grasas omega 3 y omega 6 fundamentales para el sistema nervios de los niños. El atún o bonito del Norte, la sardina y el boquerón serán algunos de los principales pescados azules a introducir en la dieta de los pequeños.

Pescado azul en la dieta para niños

El chocolate para los niños ¿si o no?

Gracias al estimulante natural del cacao, los niños podrán concentrase mejor y mantenerse en este estado durante un periodo más largo de tiempo. Un exceso de cacao puedo producir demasiada excitación en el pequeño entorpeciendo la concentración.

¿Cuántas frutas debe comer un niño?

La fruta será un alimento principal para el cerebro del peque. Suministrará azúcares sencillos, fibra, vitaminas y minerales siendo la mejor opción la fruta fresca. A partir del año, los niños pueden comer todas las frutas y serán recomendables 3 piezas de fruta al día o alcanzar al menos 400 gramos diarios.

Frutas en la alimentación infantil

Carne roja, un alimento clave para los niños

La carne roja favorecerá el correcto desarrollo de las funciones motoras y cognitivas de los niños y ayudará a prevenir enfermedades autoinmunes. Son una fuente de proteínas que facilitarán la construcción de tejidos aportando la energía necesaria para la constante actividad de los pequeños.

No sólo deberán comer carne roja, sino que el pavo, el pollo y el conejo serán algunas de las carnes imprescindibles en la dieta de los niños. La carne blanca proporcionará el hierro necesario durante la infancia.

Acostumbrar a los niños a comer verduras

Los alimentos verdes serán vitales en la dieta de los niños por sus vitaminas y minerales. Por ello, deberemos cocinar las verduras de forma atractiva para conseguir que las acelgas, la col y la cebolla no influyan negativamente en el consumo infantil.

Verduras en la dieta para niños

Los purés y las cremas serán algunas de las recetas de verduras para niños más apetecibles para los peques.

Frutos secos para todos los niños

Antes de los 2 años, no se recomienda la introducción de frutos secos en la alimentación de los niños. De esta forma evitaremos los riesgos de alergias y atragantamiento debido a la falta de coordinación de los movimientos de masticación y deglución de los peques.

El huevo un alimento completo para los niños

El huevo es un alimento que aportará la colina mejorando la actividad cerebral de los pequeños. Además, proporcionará fosfolípidos y fósforo para favorecer la transmisión de neuronas. No aportará apenas calorías y deberemos introducirlo a partir de los 10 meses.

Prepara fácilmente las comidas para niños empleando estos 10 alimentos nutritivos que nos recomienda Biotrendies, utilizando el aceite de oliva y un poco de sal. ¡Seguro que los pequeños crecerán sanos y felices! sin olvidar la alimentación saludable.

[was-this-helpful]