Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualDía Universal del Niño

Día Universal del Niño

Día Universal del Niño 20 noviembre, 2012Deja un comentario
Día Universal del Niño

Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad. (Cumbre Mundial en favor de la infancia).

Día Universal del NiñoDesde Cuidado Infantil, nos unimos a la celebración del Día Universal del Niño, una fecha que rinde homenaje a todos los menores y en la que se recuerda la necesidad de proteger los derechos y garantizar el bienestar de los niños de todas partes del mundo.

El futuro del planeta depende de aquellos que el día de mañana lo habitarán; por eso, en 1925 Save The Children redactó la declaración de los derechos del niño, que no se puso en marcha hasta el 20 de noviembre de 1959, a cargo de Naciones Unidas La organización marcó el día de hoy como una cita imprescindible de celebración y toma de conciencia que ha de tener lugar en todo el mundo (aunque algunos países tienen su fecha de celebración propia). Sin embargo, la realidad pone de manifiesto que aún hay una gran distancia y una gran barrera entre los objetivos de este día y su cumplimiento efectivo. Por eso, hay que seguir avanzando y construyendo un futuro mejor para los pequeños.

Durante el día de hoy, en diferentes puntos del planeta se promueven actividades para promocionar el bienestar de los más jóvenes. ¿Qué puedes hacer tú para contribuir y celebrar el Día Universal del Niño? Aquí algunos pequeños consejos: Promueve la celebración y difúndela a través de tus redes sociales, habla con tus hijos para que sepan que hoy es un día importante y aprendan los valores que se promueven en esta fecha, o… ¿por qué no?, tómate el día libre para disfrutar con tus peques.

[was-this-helpful]