Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualBebés amamantados engordan menos

Bebés amamantados engordan menos

Bebés amamantados engordan menos 22 mayo, 2012Deja un comentario
lactancia materna o leche de formula

Un estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine señala que durante los primeros 12 meses de vida, tu pequeño mantendrá un peso saludable solo si es amamantado. La leche materna o la de fórmula acercada a él en biberón tendría un efecto contrario.

lactancia materna o leche de formula
La lactancia materna previene, según un estudio, la obesidad en los bebés

Según los especialistas, el bebé que pide el pecho decide hasta cuando alimentarse, mientras que al recibir la leche del biberón, es la madre quien toma la decisión.

El estudio se inició en el año 2000 con 1.900 bebés nacidos en los Estados Unidos. La madres fueron consultadas sobre el peso de sus hijos, si eran amamantados, cuál era su frecuencia; y lo mismo , en caso tomaran leche materna de biberón o leche de fórmula.

La diferencia de peso entre los bebés alimentados con biberón y aquellos que solo tomaban el pecho fue de 85 gramos cada mes, sin embargo cuando las madres combinaron leche materna con la de fórmula, el peso de sus peques se mantuvo tan igual como en los niños amamantados.

A pesar de este resultado, el objetivo de este Informe es resaltar una vez más los beneficios de la lactancia materna;  pero como siempre todo depende de cada caso y la decisión de cada madre. Existen muchas mujeres que desearían hacerlo pero les es imposible dar el pecho a sus bebés debido a causas diversas.

[was-this-helpful]