Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualBaby on board, para no olvidar a tu hijo en el coche

Baby on board, para no olvidar a tu hijo en el coche

Baby on board, para no olvidar a tu hijo en el coche 8 enero, 2015Deja un comentario
baby_on_board

Vivimos en un tiempo muy estresante. Tenemos muchas, quizás demasiadas, ocupaciones y preocupaciones. Eso lleva a que muchas veces vayamos corriendo a todas partes. Y lo que es peor, ese ritmo frenético hace que en ocasiones olvidemos cosas fundamentales. Despistes que habitualmente no tienen una gran importancia, pero que en otras pueden tener graves consecuencias.

Sonará una alerta

Uno de los incidentes de los que más se habla en los últimos años es el de aquellos padres que olvidan a sus hijos en el asiento trasero del coche, atados en su silla. Este tipo de olvidos en ocasiones tienen un fatal desenlace si se combinan con altas temperaturas en el exterior. Y lo más preocupante es que hay estudios que indican que le sucede hasta a los padres más responsables. Por ello se acaba de presentar en el Salón Internacional CES-2015 en Las Vegas, Estados Unidos (una de las ferias de tecnología más importantes) un dispositivo diseñado para evitar este tipo de sucesos.

Se trata del sistema de alerta Baby on Board de Voxx Electronics. Consiste en unos sensores de peso que se colocan debajo del asiento de nuestro hijo y que se conectan de manera inalámbrica a un llavero, en el que hemos de colocar las llaves del vehículo. Se utiliza para ello tecnología Bluetooth. Si el llavero se aleja del vehículo y se detecta que sobre la silla todavía hay peso, suena una alarma que advierte al adulto de que el pequeño continúa en el coche.

El presidente de la compañía, Tom Malone, después de que se mostrara un vídeo en la presentación en el que se veía una madre alejándose de su coche y dejando a su hija en él, comentó:

Como padre, tú nunca piensas que harás eso. Pero sucede.

Se espera que Baby on Board se pueda adquirir a mediados de este año que comienza. Y lo hará a un precio de 60 dólares. Sin duda, un producto muy interesante.

[was-this-helpful]