Una familia con un hijo con discapacidad

Una familia con un hijo con discapacidad 26 febrero, 2014Deja un comentario

hijo-discapacidadQueridos lectores

Aunque tengo mi propio blog, es la primera vez que escribo en esta web y para este público, por eso quiero hacer una pequeña presentación.

Y antes de nada, agradecer la invitación que el equipo de “Cuidado Infantil” me ha brindado para colaborar, porque aparte de hacerme muchísima ilusión, creo que es una gran plataforma de difusión y espero que mi aportación sea positiva.

Soy Katerina Bartolomé madre de cuatro hijos maravillosos, entre 9 a 3 años, y la mayor, Claudia tiene Síndrome de Down. Soy la autora del blog Hijos Extraordinarios.

Aquí siempre tengo la misma duda, y es que no sé si nuestra vida cambió por el hecho de que Claudia, tuviera Síndrome de Down, o si hubiera cambiado de todas formas, por el hecho de tener hijos…como tengo lo que tengo…pues hablo de lo que sé.

La intención no es otra que compartir el día a día, de una situación que no deja de ser normal, o por lo menos así lo vivimos nosotros en la familia, y de alguna forma transmitir –si es que se puede- lo que supone convivir con una personita, que con tan sólo 9 años, es capaz de “mover y remover” a los que estamos a su lado.

Claudia es extraordinaria, tiene ese extra, que por naturaleza pueden tener los hijos, y que ella tiene por ese cromosoma de más, que le hace ser especial. Y esto, nos lo hace ver y sentir, a los que tenemos el privilegio de vivir a su lado.

Siento un estado permanente de gratitud, que no se si seré capaz de expresar, y que en todo caso, va aumentando a medida que voy aprendiendo de la vida con ella…y quizás con estos escritos, puedo de alguna manera compartir mis experiencias, para zanjar estigmas.

Espero poder compartir con esta gran comunidad de “Cuidado Infantil” una visión diferente de lo que significa una vida en familia con un hijo con una discapacidad. Es cierto que hablo del Síndrome de Down, que es lo que conozco, pero creo que puede haber muchas afinidades con otras discapacidades.

Gracias de nuevo por la oportunidad de poder expresarme en este foro, y espero de corazón poder aportar algo nuevo, algo diferente, algo en todo caso, complementario.

Un fuerte abrazo

[was-this-helpful]