Recogidas Solidarias

Recogidas Solidarias 21 febrero, 2013
solidaridad niños

solidaridad niñosMuchas de estas asociaciones han tenido que tirar de imaginación para conseguir nuevos ingresos y están llevando a cabo «recogidas solidarias», es decir el ciudadano no tiene que hacer ningún desembolso económico, tan sólo tiene que reciclar.

Probablemente estés recogiendo y guardando tapones de plástico en tu casa para alguna causa solidaria. Si tienes hijos, seguro, porque como ocurre en muchas ocasiones, los niños han sido el motor de esta iniciativa de recogida de tapones, que se sirve para reunir fondos destinados a otros niños que sufren enfermedades de esas que llaman «raras».

Estos son sólo algunos ejemplos:

La Asociación  Adfys en Toro (Zamora) fue una de las primeras asociaciones a nivel nacional en recoger los famosos tapones en el año 2007, tan sólo unos años después, los tapones se han convertido en un emblema de solidaridad.

Hace un par de semanas leí que también se reciclaban bolis usados. TerraCycle junto con BIC como patrocinador han lanzado el primer programa de recogida y reciclaje de instrumentos de escritura en España, que además ayudará a recaudar dinero para asociaciones y colegios.

Este programa permite que cualquier material de escritura, independientemente de si es BIC o no, pueda reciclarse en nuevos artículos como estuches, papeleras o regaderas.

A cambio, se donarán 2 céntimos de Euro por cada instrumento de escritura recolectado a la asociación u organización benéfica elegida por cada uno de los centros participantes. En el caso de las escuelas, el dinero también podrá destinarse a proyectos educativos del propio centro.

Participar en este programa de recogida es gratis y muy sencillo. Basta con que los centros o empresas se registren en la web www.terracycle.es, donde encontrarás todo el material necesario para la campaña (posters, folletos, etiquetas de prepago para realizar los envíos…). Una vez se hayan recolectado los bolígrafos usados, los paquetes se enviarán a un almacén donde los bolís serán “procesados” y convertidos en nuevos productos.

Estos son sólo algunos ejemplos de asociaciones que están recogiendo bolígrafos

Ongd Persona Solidaridad

Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos

Adopta Plasencia

Y la última inicitiva que he conocido esta semana es Llamada Solidaria, un proyecto de Residuos Electrónicos S.L y 12 familias con hijos severamente afectados por diferentes enfermedades poco comunes, normalmente conocidas como «raras»,  y cuya baja incidencia en la población hace que sea muy difícil obtener los recursos necesarios para la investigación de su curación y los tratamientos que permitirían mejorar la calidad de vida de los afectados.

Puedes colaborar con ese móvil  que tienes perdido en un cajón o que anda dando vueltas por casa.

Puedes entregar tu viejo móvil en cualquiera de los puntos de recogida de la campaña nacional, “Llamada Solidaria” o también recogiéndolos de manera particular. Ese móvil que ya no usas, podrá servir para ayudar a  estas familias y a otras que esperan tratamientos, investigación o ensayos clínicos que ayuden a superar estas patologías extrañas y que aún hoy no tienen curación.

La empresa “Residuos Electrónicos SL”  es la responsable de reciclar los viejos terminales móviles de una manera totalmente respetuosa con el medio ambiente y de forma transparente,  pagando a la Asociación una parte, alrededor de un euro por móvil y algo menos si el teléfono está roto.

Si quieres colaborar recogiendo móviles, lo puedes solicitar aquí,

Y si quieres informarte sobre el punto más cercano para dejar tus móviles pulsa aquí

En definitiva, con pequeños gestos se pueden conseguir grandes cosas.

[was-this-helpful]