¿Por qué hay niños agresivos?

¿Por qué hay niños agresivos? 26 septiembre, 20131 Comentario

agresividad-niñosCada caso es diferente y son muchos los motivos por los que puede ser agresivo. Veamos algunos motivos de los más comunes.

¿Qué motiva la agresividad en los niños?

Como decíamos antes, cada niño es diferente al resto. Por ello no podemos decir que todos los niños violentos lo son por un motivo concreto. En el post de hoy vamos a ver algunos de los casos más comunes por los que un niño de entre año y medio y 4 años de edad se puede comportar de una forma violenta y agresiva hacia los demás.

Fase del yo: Es una fase que tienen todos los niños alrededor de los dos años de edad. Aunque no en todos se manifiesta de la misma forma. En este momento, el niño se convierte en un pequeño tirano egoísta. Está pensando en él. Reconocerás esta fase fácilmente, en cuanto empiece con «mio». El niño toma como suyo casi todo, simplemente que un niño le quite un juguete puede desencadenar una actitud violenta.

La limitación del lenguaje. Esto suele pasar alrededor los 12 a 20 meses. El niño aun no es capaz de expresar su rabia y su sentir. Así es que una forma de expresar su ira o rabia es pegando o mordiendo. Podemos ver la fase de los mordiscos.

Falta de limites. Los niños necesitan tener una serie de limites desde el nacimiento. Todos vivimos en una sociedad global, en la que tenemos que respetar una serie de normas de convivencia y respeto. Este trabajo comienza desde que el niño nace, no debemos esperar a que el niño tenga 5 años para empezar a educarle. Un niño sin limites, no entenderá que no pueda actuar como él quiera, con lo que será mucho más complicado conseguir que deje de ser violento. Ya que él no entenderá que esté haciendo mal si nunca ha hecho nada mal.

[was-this-helpful]