¡Planes para hacer con los niños en casa!

¡Planes para hacer con los niños en casa! 6 abril, 2014Deja un comentario

La oferta de cosas para hacer con ellos fuera de casa es muy amplia; de echo en mi nuevo proyecto www.viviendoconpeques.com una de las cosas que vamos a lanzar son talleres para padres e hijos (de momento en Madrid y Zaragoza), pero también es cierto que hay muchas actividades simples que podemos realizar en casa y que les ayudan enormemente en su desarrollo físico e intelectual.

A continuación os dejo tres pequeños ejemplos de cositas que hemos hecho últimamente en casa:

actividades-casa-niños-3HACEMOS GALLETAS

El peque, que ahora tiene 26 meses, se lo pasó de maravilla manipulando la pasta, añadiendo pepitas de chocolate, dándole forma, horneando…y luego comiéndose sus creaciones. Estaba encantado, fue una experiencia muy divertida. Podéis hacerla de modo tradicional, o si sois un poco comodones para el tema de cocina podéis comprar cajas con todos los ingredientes en el supermercado, y lo único que tendréis que hacer es mezclaros y dejar que vuestros hijos disfruten de la experiencia.

actividades-casa-niños-1PINTAMOS UN CUADRO

Compramos un rollo muy grande de papel en Ikea (30 metros por menos de 3 euros), y es genial para empapelar paredes, suelo…y crear un espacio muy amplio para que los niños den rienda suelta a su imaginación. Os recomiendo poner música de fondo y observar cómo reaccionan a los diferentes estilos y ritmos.

AYUDAMOS EN LA COCINA

Mientras papá cocinaba dejamos al peque experimentar con el arroz, como veis en la foto el arroz terminó por todos los sitios (pelo, suelo, armarios…) pero fueron 5 minutos de limpiar, y a cambio la experiencia fue perfecta. Se entretuvo mucho rato, manipuló y disfrutó muchísimo.

Como veis cosas muy simples que ayudan a los niños a desarrollarse día a día, pues este es su modo de aprender.

¡Y sobre todo dejar que den rienda suelta a su imaginación y creatividad!

[was-this-helpful]