Que los niños de hoy día son nativos digitales no hay duda, pero siempre queda un sitio para el muñeco clásico. ¿Y si se pudieran juntar las dos cosas? Hoy os voy a hablar de dos lugares donde podéis aunar la era tecnológica con el muñeco de toda la vida.
El primer sitio es de un personaje querido por todos los pequeños: Pocoyo. Para personalizar a tu propio Pocoyo, tienes que entrar en la web http://pocoyize3d.com. Y además de llevarte un muñeco único que se parecerá a quien tú hayas elegido, estarás ayudando a niños con desnutrición pues la empresa por cada Pocoyo 3D vendido, destinará el 10% a Cumpledías de Unicef, proyecto destinado a para prevenir y tratar la desnutrición.
La figura, de 12 cm., puedes comprarla totalmente personalizada por 9,95€ con una sencilla aplicación donde eliges el color y forma del pelo, ojos, boca, ropa…
Pero, además, en la página http://www.pocoyize.com puedes crear tu avatar “pocoyizado” o ponértelo en multitud de productos como camisetas o tazas. También puedes hacerlo a través de una app para dispositivos Android o de Apple.
Os dejo el muñeco que se creó mi hijo a su imagen y semejanza y que tan bien luce en su habitación.
MAKIES DOLLS FACTORY
Otra forma de tener una figura personalizada es a través de la app para iPad Makies Doll Factory, que permite diseñar tu propia muñeca para luego transformarla en real a través de la impresión en tres dimensiones.
A través de la aplicación, gratuita y en inglés, el niño o niña elige todos los rasgos de su muñeca: color de piel, rasgos faciales, pelo…, así como vestirla y darle nombre. En la tableta se pueden crear todas las figuras -tanto femeninas como masculinas- que se desee, pero la novedad es que su juguete, totalmente personalizado, se puede convertir en real haciendo un pedido, también a través de la aplicación.
Cuando se completa el diseño en la aplicación, se envía a las impresoras 3D que fabrican las piezas, se montan y visten para que las figuras de 25,4 centímetros puedan enviarse entre 24 y 36 horas después del encargo.
El precio básico de la muñeca no es muy económico es de 59,99 libras (unos 69 euros). El precio aumenta y varía según el pelo, ropa y complementos que se elija. En la app, cuando has elegido cómo será tu muñeco, te sale el precio desglosado por si quieres cambiar algo.
A mí, personalmente, las makies no me parecen muy bonitas, pero igual vuestros niños consiguen personalizarla y crear un juguete único para ellos.