La cosmética infantil

La cosmética infantil 10 noviembre, 2014Deja un comentario
higiene del bebé

higiene del bebé

Contamos con una gran variedad de cosmética infantil y un enorme surtido de marcas, a cual más buena y/o cara. Sí, por supuesto que la mayoría son necesarios para la higiene infantil, pero de eso a tener que usarlos casi todos va un paso.

El champú extra suave de uso diario

Para lavar todos los días el pelo a nuestros bebés. En mi caso no todos los días he bañado a mis hijos y menos lavado el pelo a diario.

El gel de piel atópica

Lo he comprado y de «marca buena» que se suele decir, y ¿para qué?. El gel no ha hecho que la piel de mis hijos «se curara» cuando los he bañado y los días han pasado.

La crema hidratante de piel atópica

Hidrata la piel atópica delicada y sensible del bebé. También la he comprado a «juego» con el gel y los resultados no han sido, precisamente, los esperados, sino todo lo contrario: la roncha atópica ha aumentado con el uso. Y me he dado cuenta que el dejar de usarla ha sido más beneficioso para su piel.

Aceite hidratante corporal, para la hidratación corporal del bebé. Lo he usado para mis hijos y no me acaba de gustar del todo.

Leche hidratante infantil

Hidrata la piel delicada del bebé o del niño pequeño. No es mi fuerte el pringarme de hidratante, pero sí me gusta su resultado.

Crema o pasta al agua para el cuidado del culito

Calma las rojeces provocadas por el roce del pañal. Sólo hay una marca que realmente es eficaz, a mi parecer. Es un poco cara para el tamaño del tubo de pasta la agua, pero a la larga es rentable.

Polvos de talco

La verdad es que todavia no sé muy bien qué finalidad tiene en el culito del bebé o del niño pequeño.

Colonia para bebés / infantil

No soy de ponerles mucha colonia a mis hijos, su olor ya me parece agradable, aunque a veces les he puesto de las fresquitas para el verano. Eso sí, en la ropa, nada de ponérsela en el pelo.

Champú con camomila

Mantiene el rubio natural y/o aclara su cabello. El color natural del cabello de niño no tiene por qué ser aclarado con un champú, si le tiene que cambiar por su naturaleza no veo por qué hay que forzarlo para que su rubio natural se mantenga por más tiempo.

Jabón con lavanda

Relaja y ayuda al bebé a coger el sueño con más facilidad. Hombre, seamos realistas, si le tiramos el bote entero en el agua, quizás sí se relaje con el olorcito de la lavanda, pero a priori, encuentro que es un jabón como otro cualquiera, que limpia e hidrata.

Ya sé que me dejo los naturales (libres de parabenos), pero como no los he comprado para mis hijos no he podido ver la diferencia respecto a los anteriores.

Dado mi punto de vista sobre la mayoría de cosméticos para bebés y niños pequeños, estos son mis elegidos: champú suave, gel o jabón suave, hidratante corporal (y no siempre), pasta al agua para el culito y colonia fresca.

[was-this-helpful]