La llegada de las vacaciones da a los niños más tiempo libre. Cualquier tarde se pueden entretener creando sus propios móviles para el cuarto
Son muy sencillos de hacer y los materiales se suelen tener en cualquier casa.
¿Qué necesitamos?
-Cartulinas de colores o folios
-Tijeras
-Celo
-Hilo de pescador (un hilo normal también sirve)
-Un palo (podéis coger una ramita de un árbol del parque)
¿Cómo hacerlo?
-Hacer formas como más os gusten, dibujando con un lápiz sobre las cartulinas. Si queréis podéis descargaros en internet las plantillas para hacer un móvil del Sistema Solar. O también podéis dar alas a la imaginación y crear vuestros propios dibujos.
-Recortad las formas que hayáis creado.
-Con una aguja pequeña, haced un agujerito en cada una para poder meter el hilo. x
-Atad con el hilo las formas del planeta a diferentes alturas y colgadlo de donde más os guste
Para darle más color y vistosidad, se pueden pintar los diferentes elementos con rotuladores de brillantina o ponerles pegatinas y dibujos.
Y no sólo pueden ser planetas y estrellas. Los móviles pueden hacerse de cualquier tema que os guste. Desde móviles marinos con pulpos, barcos y peces de colores, hasta los más “terroríficos” hechos con fantasmas y dinosaurios.
También se puede hacer móviles para una cuna. Es una manualidad muy divertida que los niños pueden hacer para dar la bienvenida a un nuevo hermanito. Una vez colgado en la camita del bebé veréis como se entretienen mirando los elementos que se mueven con el aire.
Artículo de padresonones.es