El camino que no iba a ninguna parte

El camino que no iba a ninguna parte 26 noviembre, 2012Deja un comentario
tulabooks

Hola fresitas, hoy quiero seguir recordando ese maravilloso día que fue el #17NBCN, el primer encuentro de mamás blogueras en Barcelona del que ya os hablé la semana pasada.

Como os dije, tengo mucho que contar, y voy a empezar por el principio. Ese día, hubiese querido multiplicarme para poder ir a todas las charlas, talleres y además, visitar todos los puestos de las marcas, pero no podía ser. Como no podía decidirme, simplemente entré en la primera sala de conferencias que me encontré. Ya os había comentado que al llegar a Bloggers and Family, no había mucha gente y en realidad, fue un privilegio poder escuchar a María en Petit comité. Allí me acompañaban entre otras, @unamamabloguera acompañada por su pareja y su pequeño Biel, que no tuvo tiempo a aburrirse experimentando con los cuentos que había en la exposición.

María venía a contarnos su gran aventura. Ya lo sabéis, me fascinan las historias de mamás emprendedoras. Y María, es una de esas mamás, a la que de pequeña le obligaban a leer “Tula la tortuga” una y otra vez, haciendo que en ella, se gestase una incondicional pasión por leer. Lo que menos se imaginaba María, era que ese cuento iba a ser protagonista en su vida adulta.

María tuvo dos hijos, Bruno y Adriana, y buscando cuentos y cuentos para ellos, se dio cuenta de que había otra manera más fácil, que recorrer librería por tulabookslibrería para hacerlo. Pensó en que podría crear un buscador de cuentos, haciéndonos la vida mucho más sencilla a las mamás, …bueno vale … y a los papás, abuelos, tíos, padrinos, etc…

Y así creó Tulabooks. Con una tortuga la mar de mona como mascota, nos ayuda a buscar el cuento perfecto para nuestros peques. Trasteando en la página me di cuenta de algo maravilloso. Tiene un buscador en el que además de seleccionar por edades, idioma, etc… también puedes buscar por valores. ¡Increíble verdad!! ¡Es fantástico!! No sé vosotras, pero yo en cada etapa de mis hijos, tengo un problema diferente. Etapas en las que son más egoístas, etapas en las que tienen miedo, etapas en las que son más tímidos, etc… Desplegado en el buscador esta opción, tenéis todos los valores que queráis reforzar en cada una de estas etapas. No se han dejado ni uno. Y por eso os recomiendo entrar en www.tulabooks.es Además todos y cada uno de los cuentos han sido revisados y aprobados por expertos en la materia. Así que podéis estar supertranquilos en este aspecto.

Nos habló de diferentes libros. Algo que me fascinaba a lo largo de la charla era que, al hablarnos de cada libro, nos los enseñaba y era curioso que los libros no fueran nuevos. Eran los libros de sus hijos. Y en uno, había unos maragatos dibujados. Eran de su hijo Bruno, que había estado jugando a ser escritor. ¡Para comérselo! ¿Verdad?El camino que no lleva a ninguna parte

Uno de los libros que nos nombró era “El camino que no iba a ninguna parte” de Gianni Rodari. Yo no lo conocía, pero me lo voy a comprar. No sólo para mis hijos, sino para mí. ¿Y por qué? Porque habla de una historia que hoy en día podría ayudarnos a muchos de nosotros. Habla de un niño llamado Martín que vivía en un pueblo con tres caminos. Todos en el pueblo decían, que uno de los caminos no llevaba a ninguna parte, pero Martín no se lo creía. Y cuando fue
lo suficiente mayor para recorrerlo, no se lo pensó dos veces. Con decisión y sin miedo, lo recorrió y llegó a un castillo en el que había una hermosa dama. La dama le enseñó un tesoro y dejó que cogiera todo lo que quisiera porque a pesar de lo que decía la gente, Martín creía que el camino tenía que llevar a algún sitio. Y la dama le mostró su agradecimiento. Martín regresó al pueblo, y como era un niño bueno y solidario, repartió todo el tesoro. Y los demás, más avariciosos, fueron a recorrer el camino. Pero cuando llegaron al final, ya no había nada. La moraleja: “Los caminos tiene tesoros, para aquellos que se atreven a pasarlos por primera vez”.

A mí me han inspirado un montón, el cuento y María. Ya lo sabéis, yo estoy buscando mi camino, ese que me lleve a encontrar el tesoro. Y mi tesoro será… trabajar en algo que haga que esté constantemente motivada y que me permita estar todo el tiempo que deseo con mi querida familia. Así que ya sabéis, no tengáis miedo. No os dejéis impresionar por las dificultades y venid conmigo en busca del Tesoro.

¿Qué os ha parecido? Mil besotes, fresitas.

Angélica Álvarez (Mamá de Fresa)

[was-this-helpful]