Compota con Frutas Exóticas para Niños

Compota con Frutas Exóticas para Niños 6 marzo, 2013
Compota de frutas exóticas para niños

Las frutas forman parte de una buena alimentación, pero para los niños puede resultar complicado que las coman en su forma natural.

Es por ello que no hay como una compota para que puedan ingerir las frutas de una manera fácil.

Aunque tienes la opción  de utilizar compotas preparadas y listas para el consumo de los supermercados, particularmente mi esposa y yo pensamos que no hay como una compota hecha en casa con frutas frescas.

Pero hay otra cara u opiniones al respecto, ya que algunos especialistas recomiendan dar a nuestros hijos las compotas de los supermercados porque vienen con vitaminas y minerales añadidos.

Recuerda que en la alimentación de tu hijo, tu decides (y por supuesto, tu niño también). Puedes optar por darle frutas frescas o un alimento que lleva días o semanas en las estanterías.

Tal como he mencionado antes, nosotros optamos por la opción de la frescura y recién hecha en casa. Por eso en el vídeo de arriba mi esposa te enseña a prepararla con frutas exóticas para darle una experiencia de sabores diferente a nuestros niños, y además, sin olvidar los nutrientes esenciales para su salud y crecimiento.

Las frutas son ideales porque tienen gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y agua, pero debes tener cuidado porque algunas son bajas en calorías y allí es donde entra la galleta maría (además de tener hierro, potasio y calcio y algo de proteína).

20130218_091402De acuerdo a la bibliografía, una combinación de varias frutas hace que, además del sabor y textura, el aporte de vitaminas sea variado, tales como la vitamina C de la naranja. El plátano aporta mucha energía y gran diversidad de vitaminas y minerales. La papaya aporta una buena porción de fibra y además es fuente de antioxidantes y carotenos. El mango es rico en vitaminas del grupo B, vitamina C y también varios minerales.

A continuación te dejo la receta escrita.

Ingredientes de la compota de frutas exóticas para niños

– 1 trozo de papaya
– 1/2 naranja
– 1 plátano / banana
– 1 trozo de mango
– 2 galletas tipo maría

Preparación

Para preparar la compota tan sólo debes lavar muy bien todas las frutas, quitarles la piel y colocar todos los ingredientes en un envase y utilizar una batidora o mixer para licuar todo.

Primero corta la galleta en trozos, exprime la naranja y agrega el zumo para ablandar las galletas, después añade el plátano sin piel, el mango sin piel y la papaya (sin semillas ni piel). Por último licua todo hasta conseguir una mezcla homogénea y prúebala antes (es muy importante hacer esto siempre) de dársela al niño(a).

Si estás sola o solo en casa, intenta dar un trocito de plátano o de galleta a tu hijo mientras vas preparando la compota, así lo mantendrás ocupado(a) mientras se la preparas.

Espero que te haya gustado y no dudes en pasar por mi web eVidaSana.com donde tengo más información y consejos útiles para vivir una vida más saludable.

[was-this-helpful]