Las nuevas tecnologías sin duda nos han provisto de un sinfín de herramientas útiles para nuestra vida cotidiana. En concreto con internet podemos buscar información, ver películas, comunicarnos con nuestros seres queridos o realizar compras. Pero como todo, tiene sus peligros, sobre todo si son utilizadas por niños. Esto nos preocupa en gran manera a los padres, por eso algunos toman medidas para lograr proteger a sus hijos.
Preocupados por sus hijos
Una de las parejas más guapas del panorama actual es la compuesta por Angelina Jolie y Brad Pitt. Forman un matrimonio idílico. Y además son padres de 6 hijos. 3 adoptados (Maddox de 13 años, Pax de 11 y Zahara 9) y otros 3 biológicos (Shiloh de 8, y los mellizos Knox y Vivienne de 6 años). Y como muchos de nosotros, se muestran preocupados por la seguridad de sus pequeños cuando navegan por la Red. Además este temor se agrava porque ninguno de los dos maneja las redes sociales ni Internet. Por eso y ante la preocupación por el uso que su amplia prole podría dar a estas nuevas maneras de comunicarse han decidido contratar a un equipo de expertos. Quieren que sean ellos los encargados de controlar el uso que hacen sus 6 hijos de Internet.
De hecho la propia Angelina ha comentado lo siguiente:
Tenemos a alguien que lo controla. Es un nuevo mundo que da miedo. Está tan lejos de lo que entendemos. Ni siquiera sabríamos qué mirar.
Angelina admite que permite que sus hijos utilicen Internet, pero que lo hagan bajo una adecuada supervisión. Además dice alegrarse de que las nuevas tecnologías no existieran en su juventud. Admite que en su momento se metió en multitud de problemas y que no le gustaría que hubiera quedado huella en Internet de todos ellos. Una interesante reflexión.
Vemos cómo ante las nuevas tecnologías surge un dilema. Por un lado resultan tremendamente útiles. Por otro esconden ciertos posibles peligros, especialmente para los más pequeños de la casa. Con lo cual hay que decir si les permitiremos su uso a nuestros hijos y cuán encima de ellos estaremos. Y tú, ¿cómo lo haces?