Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosCuidadosEarFold: corrige las orejas de soplillo de tu hijo

EarFold: corrige las orejas de soplillo de tu hijo

EarFold: corrige las orejas de soplillo de tu hijo 16 enero, 2017

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

EarFold para orejas prominentes

Muchos niños nacen con una pequeña particularidad física que no repercute en la salud pero que con el paso del tiempo puede ocasionar problemas en su autoestima, sobre todo si no tienen la suficiente seguridad en sí mismos. Se trata de las orejas prominentes, llamadas vulgarmente “orejas de soplillo”: aquellas orejas que sobresalen de la cabeza más de lo que deberían. Desde hace muchos años se han investigado diferentes técnicas para corregir esta prominencia en las orejas y lograr un aspecto más estético de esta parte del cuerpo en quienes la presentan. El primer paso que debemos dar es quitarle hierro al asunto, ya que en realidad no se trata de un problema como tal, sino de una cuestión meramente estética.

Si tu pequeño presenta orejas prominentes y es mayor de 7 años sigue leyendo, porque te explicaremos cómo corregirlas si esto supone un problema para él.

EarFold para orejas prominentes

La solución para las orejas prominentes: el tratamiento EarFold

Se puede realizar el tratamiento EarFold en Madrid y en un número cada vez mayor de comunidades, y consiste en una intervención sencilla en la que el paciente no necesita ingreso hospitalario, ya que en el mismo día se le realiza el procedimiento y puede irse a casa sin mayores complicaciones. La duración de esta operación es de 5 a 20 minutos y consiste en la instalación del EarFold –un pequeño implante biocompatible– con anestesia local realizando una pequeña incisión en el hélix de la oreja.

¿Puedo conocer previamente cómo quedará el resultado del EarFold?

Sí, para conocer el resultado previamente a la operación se realiza una simulación de cómo quedará el aspecto de las orejas tras la misma, el llamado preFold. En caso de que el paciente esté de acuerdo con el resultado, se procede a colocar el implante bajo la piel. Se trata de una operación reversible, ya que en caso de no quedar satisfecho con el resultado es fácil de eliminar con una sencilla intervención.

¿Cuándo se recomienda realizar el tratamiento EarFold?

Este tratamiento puede aplicarse en cualquier adulto y en niños a partir de los 7 años. Aunque sean muchos los adultos que se realizan esta intervención, son los niños quienes sufren mayores problemas debido a los problema de autoestima que en ocasiones les producen las orejas prominentes.

¿Es conveniente realizar el tratamiento EarFold a niños?

Sí, es positivo efectuar la operación cuando tienen una edad temprana (cumplidos los 7 años) ya que se recuperan más rápidamente de la intervención y de este modo se eliminan los posibles problemas que les pueda ocasionar con su físico, aunque es muy aconsejable además trabajar para mejorar la autoestima en los niños, de modo que su felicidad y bienestar no dependan de ello.

Riesgos de realizar el tratamiento EarFold

El tratamiento EarFold conlleva muchos menos riesgos que la otoplastia realizada en la cirugía tradicional. Tras la operación, lo normal es que las orejas se encuentren hinchadas y amoratadas durante unos días. Además se puede notar un leve dolor en las mismas, así como hemorragia e infección de la zona (para lo cual los médicos recetan antibiótico). Durante los días posteriores a la operación el paciente no podrá apoyar las orejas al dormir, pero los dolores irán remitiendo.

¿Es necesario llevar vendada la cabeza tras realizar el tratamiento EarFold?

A diferencia de la operación de otoplastia, tras realizar el tratamiento EarFold no es necesario vendar la cabeza ni las orejas tras la intervención; bastará con tener cuidado unos días hasta que los efectos secundarios remitan, cese la posible infección y baje el amoratamiento para seguir con la vida normal. Es difícil que el cuerpo rechace el EarFold, ya que se trata de un metal recubierto de oro biocompatible que no puede producir alergias en el organismo.

Cambios que produce EarFold en las orejas

EarFold corrige las orejas de soplillo reduciendo considerablemente la distancia entre la parte superior de la oreja y la cabeza hasta un 37%. El implante es prácticamente invisible, ya que es una aleación metálica revestida con oro de 24 quilates para que se disimule completamente bajo la piel. Además, es muy fino.

Este tratamiento deja clara la evolución que han sufrido las operaciones para corregir las “orejas de soplillo” u orejas prominentes, por lo que si tú o tu hijo presentáis esta peculiaridad y queréis corregirla lo tenéis más fácil que nunca.

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.