El parque regional de Gredos, destino de turismo familiar

El parque regional de Gredos, destino de turismo familiar 17 agosto, 2016

parque-natural-sierra-gredos

Si te gustan los paisajes de montaña el parque regional de Gredos en Ávila es un destino de turismo de interior ideal para ir con niños. Un espacio natural protegido de más de 86.000 hectáreas que dispone de varias Casas del Parque para atender a las familias que quieren conocer mejor el patrimonio natural y cultural de este rincón de Castilla y León.

Desde pueblos con encanto y cargados de historia como Barco de Ávila y Arenas de San Pedro a pequeños pueblos en el valle del Tietar, del Jerte y de Béjar que ofrecen a las familias casas rurales para disfrutar de cada sendero y poza natural que jalona las montañas y gargantas.

No puedes dejar de ir con tus hijos a la plataforma del Circo de Gredos para en una jornada de ruta senderista llegar a la Laguna Grande y contemplar las cumbres como el Almanzor y los Galayos. Y si tienes fuerzas suficientes asciende a los 2000 m para contemplar el magnífico circo de las cinco lagunas. Otras rutas senderistas unen los pueblos a través de la Vuelta de Gredos, donde podrás caminar, rodar en bici o trotar a caballo por sus navas, montañas y caminos ganaderos.

Aunque el plato fuerte de la sierra de Gredos es disfrutar del paisaje todo el año: descubrir el piorno en flor en primavera, degustar las setas en otoño, ascender por los prados nevados en invierno o bañarse en sus pozas naturales de aguas limpias y frescas en verano. Sin olvidar que todo el año puedes contemplar el cielo y el firmamento desde los Miradores Estelares, puntos elegidos para descubrir la pureza de estos cielos serranos de Ávila.

Si quieres alojarte, Gredos tiene una amplia y variada oferta de alojamientos rurales, apartamentos y hoteles, tanto en las capitales de comarca como en los pueblos que jalona cada vale y puerto de montaña. Especialmente interesante conocer el histórico Parador de Gredos o alojarse en casas rurales que han recibido el Premio de Calidad TURISTICA por la Junta de Castilla y León (La Quinta del Chocolatero 2015).

Y si te has quedado con ganas de más aventura acércate a los parques de aventura que dispone la sierra donde podrás subir a los árboles y jugar de forma segura con la verticalidad y la velocidad. Paisajes para el descenso de barrancos, la canoa, las raquetas de nieve y las rutas de interpretación del patrimonio que ofrecen las Casas del Parque y diferentes empresas de turismo.

Y como postre el mejor recuerdo: la rica gastronomía de la sierra y sus valles: no te olvides probar con tus hijos la cocina abulense como el «Chuletón de Ávila», «Patatas Revolconas» o las populares «Judías del Barco».

Todo  un espacio natural cargado de naturaleza, historia y gastronomía para disfrutar con la familia todo el año.

[was-this-helpful]